Portada » ENAIRE lanza una app sobre el vuelo con drones
Drones Legislación

ENAIRE lanza una app sobre el vuelo con drones

ENAIRE lanza su aplicación ENAIRE Drones para poder planificar el vuelo de aeronaves no tripuladas. A través de esta app, se presenta el mapa del espacio aéreo de España indicando las zonas donde está permitido el uso de estas aeronaves.

ENAIRE Drones se lanza tras superar los 100.000 usuarios la web drones.enaire.es, incorporando algunas mejoras, y ya está disponible de forma gratuita en Google Play, y próximamente lo estará en Apple Store.

Según explica ENAIRE en un comunicado, la aplicación pretende dar respuesta a las necesidades de pilotos de drones, tanto profesionales como recreativos, para facilitar la identificación de áreas de vuelo permitidas, así como avisos aeronáuticos (NOTAMs) activos, espacios naturales protegidos o zonas de protección para aves.

Todos los datos presentados en la app móvil, al igual que ocurre en su versión web, provienen de la publicación AIP España, que ENAIRE se encarga de actualizar como responsable nacional de la provisión del Servicio de Información Aeronáutica (AIS).

 

Etiquetas