Portada » Eve, la nueva filial de Embraer para movilidad aérea urbana
Drones

Eve, la nueva filial de Embraer para movilidad aérea urbana

Embraer X presentó su propuesta de taxi aéreo autónomo a mediados de 2019.
Embraer X presentó su propuesta de taxi aéreo autónomo a mediados de 2019.

Embraer X, la división de Embraer para movilidad aérea urbana ha lanzado EVE, una nueva empresa independiente para acelerar los trabajos en ese sector.

Eve es el nombre con el que se ha bautizado la nueva filial de Embraer creada por su división Embraer X. Su objetivo es trabajar de forma independiente en la búsqueda de soluciones tecnológicas que permitan acelerar la llegada de la movilidad aérea urbana, lo que incluye el desarrollo, construcción, prueba y certificación del EVTOL la propuesta de Embraer de un taxi aéreo autónomo, y de toda la batería de servicios asociados que llevará la explotación comercial del mismo. Embraer ha situado a André Stein, director de Estrategia de Embraer X como consejero delegado de Eve.

En Embraer consideran que tras cuatro años de incubación dentro de Embraer X, ahora es el momento adecuado para la creación de esta empresa filial con entidad separada para que se beneficie “de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo que permitirá a la empresa innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo las oportunidades globales de la movilidad aérea urbana”.

Francisco Gomes Neto, presidente de Embraer ha manifestado con motivo de la presentación de Eve: “Valoramos el vasto potencial del mercado de la movilidad aérea urbana, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer. La innovación y la diversificación son pilares clave del nuevo plan estratégico de Embraer, que aumentará los ingresos y mejorará la rentabilidad en los próximos años. Eve está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos y el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”.