Portada » Nexxus Iberia invierte en Aerocámaras
Civil Drones

Nexxus Iberia invierte en Aerocámaras

Javier Onieva y Pablo Gallo (director y socio fundador de Nexxus Iberia) y Jaime Pereira, fundador y consjero delegado de Aerocamaras.
Javier Onieva y Pablo Gallo (director y socio fundador de Nexxus Iberia) y Jaime Pereira, fundador y consjero delegado de Aerocamaras.

El fondo de riesgo Nexxus Iberia ha entrado en el capital social de la empresa de drones Aerocámaras.

Nexxus Iberia y Aerocámaras cerraron el pasado 30 de marzo el acuerdo por el que la primera pasaba a formar parte del accionariado de la empresa de drones con una «participación significativa», cuyo importe no ha sido desvelado, si bien Nexxus Iberia realiza inversiones de este tipo de entre 15 millones y 25 millones de euros.

Esta inversión tiene como objetivo apoyar el plan de crecimiento nacional e internacional de Aerocámaras con la compra de empresas en Estados Unidos y Latinoamérica y la expansión de su mercado. La empresa ofrece tanto servicio de formación para pilotos de drones, como drones y servicios de operación de estos.

Jaime Pereira, fundador de Aerocámaras, ha señaldo: «Vemos nuestra asociación con Nexxus como un hito clave para nuestra internacionalizacion en Europa y America y para mantener nuestra posición de liderazgo como proveedor de soluciones 360 grados del sector de los drones en Iberia. Aerocamaras ha asentado las bases y cuenta con el equipo técnico y humano adecuado para continuar como referentes en el sector. Estamos más que motivados con la entrada de Nexxus y preparados para un crecimiento exponencial.

Pablo Gallo, socio de Nexxus Iberia, ha comentado por su parte: «Estamos encantados de asociarnos con Aerocámaras y Jaime Pereira para apoyar a la empresa en su plan de crecimiento nacional e internacional. Estamos convencidos de que la compañía tiene un posicionamiento sólido en un mercado que se encuentra en ebullición gracias a la gran contribución del empleo de drones en nuevas industrias a nivel de ahorro de costes, reducción de riesgos laborales, mejora de prestaciones e impacto medioambiental».

Aerocámaras espera en 2021 facturar 5,9 millones de euros, el doble de 2020. Cuenta con 75 empleados y en su escuela ya se han formado más de 30.000 pilotos de drones en sus más de 30 centros de formación repartidos por toda España.

Este acuerdo se ha anunciado justo después de que Aerocámaras incorporase a Eulen Seguridad a su lista de clientes. Este contrato permitirá que los vigilantes de Eulen puedan usar drones de Aerocámaras en sus trabajos de seguridad y vigilancia.

De esta forma, Eulen Seguridad podrá realizar trabajos con drones para vigilancia, por ejemplo, de áreas residenciales privadas o complejos deportivos, en los que además podrá realizar tareas de control de aforo. Entre los medios que Aerocámras pondrá a disposición de Eulen está su software que permite la gestión de más de 10 drones con vídeo en tiempo real desde un mismo punto de control, con capacidad de grabar imágenes nocturnas y captando instantáneas que se pueden verse en tiempo real desde el centro de control.