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CLH cambia su nombre a Exolum

CLH lanza un cambio global de marca, y evoluciona a Exolum, como parte de la estrategia a futuro de la compañía, centrada en la adaptación de su negocio a la descarbonización y la transición energética, la digitalización y la lucha contra el cambio climático.

CLH evoluciona a Exolum. A partir de ahora será la marca única que el grupo CLH  utilizará para todos sus negocios, actuales y futuros, tanto en España como a nivel internacional. Según explica el presidente de la compañía, José Luis López de Silanes  en un comunicado: «la marca Exolum nació, tras un intenso proceso creativo, para identificar a la filial del Grupo CLH dedicada al emprendimiento y la innovación. Sin embargo, después de varios estudios y propuestas, ha sido la marca seleccionada para identificar al conjunto de la compañía porque “Exolum representa lo que queremos ser y hacia dónde estamos evolucionando: una gran compañía internacional con más de 2.000 empleados, con una trayectoria de casi 100 años y con un altísimo nivel de excelencia en la prestación de nuestros servicios.»

En los últimos años Exolum ha experimentado una serie de cambios notables, centrados principalmente en una diversificación sostenible, tanto de las geografías donde opera como de las de los servicios que ofrece a sus clientes, más allá de la logística de hidrocarburos. De ahí que fuera necesario renovar la marca y alinearla con esta nueva etapa. “Queremos que todas estas iniciativas de diversificación y adecuación de la compañía a los nuevos retos del sector estén acompañadas de un cambio en nuestra identidad corporativa que refleje nuestro crecimiento y liderazgo”, asegura Jorge Lanza, CEO de Exolum. “La marca tiene que evolucionar en paralelo al proceso de transformación que estamos viviendo internamente, alinearse con los nuevos modelos de negocio de la empresa y transmitir nuestros valores de compañía, como son la innovación y la confianza, reflejando el carácter abierto y flexible con el que afrontamos el futuro impulsando nuevas oportunidades de negocio comprometidas con el desarrollo y la sostenibilidad del planeta”.

Otro de los factores que ha determinado la elección de la nueva marca es que es fácilmente reconocible en cualquier idioma, por lo que es la denominación única que la empresa utilizará para todos sus negocios, actuales y futuros, tanto en España como en otros seis países (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Panamá y Ecuador. En Omán seguirá operando con la joint venture OQ Logistics, lo que permite reforzar la identificación del grupo y crear una gran marca sólida, internacional y unitaria.

Este cambio de denominación es el tercero de la empresa, tras Campsa y, desde principios de los 90, CLH, marcas profundamente ligadas al sector de los hidrocarburos y con un gran prestigio entre los clientes y profesionales, asociadas a valores como la calidad y la garantía de suministro, derivados del excelente trabajo realizado por la compañía durante su historia. “Esta nueva marca es un hito más en nuestra trayectoria y renueva nuestro compromiso con nuestros clientes y con la sociedad en su conjunto”, afirma Jorge Lanza. “Entendíamos que este era el paso natural que teníamos que dar en el marco de la expansión internacional y diversificación de negocio por el que estamos apostando”.

En la actualidad, Exolum cuenta con más de 2.300 profesionales y opera en 8 países gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, todo ello con una capacidad total de más de 11 millones de metros cúbicos.

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