Portada » Indra cierra la operación de entrada en Sateliot
EMPRESAS

Indra cierra la operación de entrada en Sateliot

Sateliot trabaja en una constelación de nanosatélites para comunicaciones y servicoios 5G.
Sateliot trabaja en una constelación de nanosatélites para comunicaciones y servicoios 5G.

Indra ha anunciado que ha completado la operación de entrada en el capital social de Sateliot.

Tal y como se anunció hace una semana, Indra y Sateliot han completado ya el proceso por el que Indra ha pasado a tener el 10,5 por ciento de capital social de la segunda.

Esta operación, según ha declarado Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra: “Refuerza nuestra capacidad competitiva en el mercado de defensa y seguridad a nivel global y completa nuestra oferta de valor, al permitirnos acelerar la integración en nuestras soluciones de capacidades esenciales para el futuro de este mercado. Además, fortalece nuestra apuesta por crecer en Nuevo Espacio, un segmento clave”. Así, se refuerzan las capacidades de Indra en la hiperconectividad y la sensorización, “tendencias tecnológicas que serán claves a medio plazo en los nuevos programas de defensa y seguridad de la mano de la Nube de Combate o el IoBT (Internet de las cosas en el campo de batalla)”.

Sateliot trabaja en el desarrollo de una constelación de nanosatélitess 5G IoT en órbita baja para servicios de comunicaciones con cobertura global. “La provisión de conectividad global IoT cuenta con un enorme potencial de mercado en una gran diversidad de sectores en los que la sensorización de los activos físicos supone una ventaja y, a la vez, presentan el problema de estar localizados o pasar por zonas remotas de baja cobertura” explican desde Indra.

Esta operación se enmarca dentro del plan de Indra para “convertirse en una compañía líder de infraestructuras espaciales críticas de cobertura global en el sector del Nuevo Espacio”, en el que también se incluye Startical, empresa creada junto a Enaire para ofrecer servicios de vigilancia y comunicación del tráfico aéreo, especialmente en zonas remotas y oceánicas sin cobertura con una constelación de más de 200 satélites.

Ahora Indra y Staeliot trabajarán inicialmente en “la adaptación de soluciones de Sateliot a los requisitos específicos de Indra y su adecuación para la aplicación a soluciones de comunicaciones seguras de nueva generación”, trabajando en exclusividad mutua en el ámbito de las comunicaciones satelitales IoT para el mercado de defensa y seguridad.

La operación se ha realizado por medio de Indraventures, el “vehículo corporativo de Indra para el impulso de la innovación abierta, y que canaliza la relación con el ecosistema emprendedor, trabajando en el desarrollo de la red de colaboraciones e inversiones en startups, y buscando así reforzar el portfolio y la diferenciación tecnológica de la compañía”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario