Portada » La asociación de trabajos aéreos ATAIRE inicia la negociación del convenio colectivo
EMPRESAS

La asociación de trabajos aéreos ATAIRE inicia la negociación del convenio colectivo

El convenio regulará la situación de las empresas que se dedican a la prestación con helicóptero de estos servicios de emergencias, ahora en una situación crítica,

ATAIRE, que representa a más del 80% de las empresas de trabajos aéreos y de emergencias, ha constituido la comisión negociadora para el convenio sectorial.

Para iniciar el acuerdo, en el encuentro han estado presentes los representantes de la asociación empresarial y de sus empresas asociadas Pegasus Aviación, Eliance y Avincis, así como de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, SEPLA, SLTA, ASETMA Y CGT.

Las partes han establecido que dicho convenio sea de aplicación a las actividades de Prevención, Vigilancia y Extinción de incendios forestales; Salvamento Marítimo; Protección Civil; Asistencia a Plataformas Petrolíferas (Off-Shore); Vigilancia Aduanera y Pesquera; Transporte Sanitario Medicalizado; Operaciones especializadas. SPO; y cualquier otra actividad prestada con helicópteros y/o aviones por las empresas incluidas en su ámbito de aplicación.

Tras esta primera cita se producirá otra reunión el día 27 de septiembre, en la que se procederá a la designación de los miembros de la comisión negociadora y se dotará del correspondiente Reglamento de Funcionamiento. Se irán reuniendo periódicamente y de forma indefinida hasta la consecución de todos sus cometidos.

El inicio de la negociación para el IV Convenio Colectivo llega en un momento en el que las empresas que se dedican a la prestación con helicóptero de estos servicios de emergencias de primer nivel se enfrentan a una situación crítica -motivada por el incremento de costes en su actividad, derivados de la guerra de Ucrania y del drástico aumento IPC- que conlleva grandes pérdidas en la ejecución de sus contratos, la mayor parte, públicos.

A pesar de ello, el secretario general de ATAIRE, Dámaso Castejón, ha subrayado que “todos los actores involucrados en esta Mesa de negociación tenemos que concebirla como una oportunidad para conseguir trasladar a los trabajadores de estas empresas de trabajos de emergencias una mejora en sus condiciones laborales”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario