Portada » Airbus compra escritorios virtuales UDS Corporate para mejorar la eficiencia
Defensa Espacio

Airbus compra escritorios virtuales UDS Corporate para mejorar la eficiencia

Aviones Airbus Defense and Sapce en vuelo.
Aviones Airbus Defense and Sapce en vuelo.

La compañía confía en la solución de Virtual Cable para ofrecer a los ingenieros un entorno de trabajo flexible que se adapta a los requerimientos de cada proyecto.

Airbus Defence and Space cuenta con más de 5.000 empleados en España, con sedes en Sevilla, Cádiz y dos en Madrid. La implementación de la solución VDI UDS Corporate ha sido clave para proporcionar a los ingenieros de Airbus un entorno de trabajo flexible y seguro que se adapta a las necesidades específicas de cada programa o proyecto.

Ante el desafío de satisfacer las demandas del área de ingeniería, Airbus tomó la decisión estratégica de alejarse del enfoque tradicional de instalación de software en equipos físicos y optó por una plataforma ágil, rentable y segura. La solución elegida fue la virtualización de escritorios Linux y Windows en modelo DaaS (escritorios como servicio) con UDS Corporate de Virtual Cable.

José Bernardo Alós, responsable de Desarrollo de Computación y Comunicaciones en Airbus, destaca que “UDS Corporate aporta flexibilidad y eficiencia comprobadas, junto con una  significativa reducción de costos y mejoras en sostenibilidad. Nos permite acatar las exigencias del sector Defensa y seguir trabajando con productos legacy (o heredados). Todo ello sin tener que modificar la configuración de los equipos corporativos”.

La solución de la empresa Virtual Cable ha abordado la necesidad de proporcionar entornos de trabajo personalizados y aislados. Aporta una capa de seguridad esencial para cumplir con las rigurosas normas de seguridad de la certificación de aeronavegabilidad, incluyendo regulaciones de la OTAN, la Agencia Europea de Defensa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Organización de Aviación Civil Internacional.

El proyecto, llevado a cabo en colaboración con Fujitsu, Partner Platinum de Virtual Cable, se basa en una infraestructura VDI (escritorios virtuales) hiperconvergente con UDS Corporate y servidores HPE Proliant con Proxmox VE. “Esta combinación nos proporciona una interfaz gráfica muy fácil de usar. Además, permite adaptar los escritorios remotos a las necesidades específicas de cada programa sin realizar cambios en los procesos corporativos. Cada ingeniero puede elegir el escritorio remoto que se ajuste a sus necesidades”, indica José Bernardo Alós.

La implementación de UDS Corporate ha suministrado múltiples beneficios a Airbus Defence and Space, entre ellos:

  • Flexibilidad y rendimiento optimizado para ingenieros: Cada empleado puede acceder a un escritorio remoto personalizado que satisface los requisitos de su programa o proyecto, sin necesidad de alterar el software existente en su equipo corporativo.
  • Automatización y reducción de costes para TI: La solución ha eliminado la necesidad de equipos físicos específicos para cada programa, generando ahorros significativos en hardware y energía. Además, automatiza procesos mediante el control de versiones integrado.
  • Eficiencia energética y sostenibilidad: La eliminación de duplicidad de equipos físicos ha mejorado la eficiencia energética y ha contribuido a la sostenibilidad de la organización.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario