Portada » Lanzado el segundo satélite espía de Marruecos
Espacio Misiones

Lanzado el segundo satélite espía de Marruecos

Mohammed VI-B, el segundo satélite espía de Marruecos fue lanzado al espacio en la madrugada de hoy miércoles, 21 de noviembre. Su entrada en servicio se producirá en los próximos tres meses.

Ariansepace acaba de emplazar en el espacio el satélite de observación Mohammed VI-B, la segunda plataforma para llevar a cabo misiones de defensa, seguridad y también actividades civiles del Gobierno de Marruecos.

El despegue se produjo en la madrugada del miércoles, 21 de noviembre, exactamente a la hora programada, las 2 horas, 41 minutos y 31 segundos en España peninsular.

Una vez en el espacio y consumidas las tres etapas del lanzador Vega, Mohammed VI-B se separó de la tercera a los 55 minutos del despegue y ya se encuentra navegando hacia su posición orbital, 98º Oeste, en las inmediaciones de su hermano gemelo, Mohammed VI-A, a 694 kilómetros de altura.

La delegación oficial del gobierno marroquí en la base espacial de Kourou ha estaba encabezada por Karim Tajmuti, máximo responsable de la Agencia Nacional para la Conservación de Tierras, Catastro y Cartografía (ANCFCC) de Marruecos, uno de los principales receptores de las imágenes de los satélites Mohammed VI A y B, junto a los ministerios de Defensa e Interior.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario