Portada » Orión se acerca a la Luna antes del sobrevuelo de regreso
Espacio Misiones

Orión se acerca a la Luna antes del sobrevuelo de regreso

Si todo sigue según lo previsto, el regreso se efectuará en breve, con amerizaje en el Océano Pacífico.

La nave Orion está efectuando las maniobras de sobrevuelo de la Luna, modificando su trayectoria para volver a la Tierra. 

En el día 19 de la misión Artemis I, el 4 de diciembre de 2022, una cámara montada en la nave espacial Orion capturó la Luna justo en el marco, mientras Orion se preparaba para su sobrevuelo motorizado de regreso el 5 de diciembre, cuando pasó aproximadamente 79  millas sobre la superficie lunar.

Orion realizó la segunda quema de corrección de la trayectoria de retorno el domingo 4 de diciembre, utilizando los propulsores auxiliares y aumentando la velocidad de la nave espacial en 1,87 km/h.

Poco después de adquirir la señal con la estación terrestre  de Canberra de Deep Space Network, Orion experimentó un problema con una unidad de distribución de acondicionamiento de energía (PCDU), en la que se apagaron cuatro de los limitadores de corriente de bloqueo responsables de la energía descendente. No hubo interrupción de energía en ningún sistema crítico, y no hubo efectos adversos en los sistemas de navegación o comunicación de Orion. 

La nave espacial obtuvo datos adicionales utilizando su sistema de navegación óptica, que es una cámara sensible para tomar imágenes de la Luna y la Tierra para ayudar a orientar la nave espacial al observar el tamaño y la posición de los cuerpos celestes en las imágenes.

En preparación para el regreso de Orión a la Tierra, el equipo del Programa de Exploración de Sistemas Terrestres de la NASA y la Marina de los EE. UU., que recuperará a Orión del Océano Pacífico, completó su último día de entrenamiento en el mar, usando una cápsula simulada en el agua para buzos y botes pequeños, para practicar los procedimientos de recuperación de aguas abiertas. 

El lunes 5 de diciembre, Orión ha experimentado su acercamiento más cercano a la Luna, volando 79,2 millas sobre la superficie. Realizó  el encendido de sobrevuelo motorizado de retorno a las 17:43, hora española, que duró aproximadamente 3 minutos y 27 segundos, cambiando la velocidad de la nave espacial en aproximadamente 1.054,12 km/h.

El sobrevuelo motorizado de retorno es la última gran maniobra de la misión, y solo quedan correcciones de trayectoria más pequeñas para apuntar a la Tierra. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario