Portada » PLD y WISeKey lanzarán satélites seguros con Miura 5
Espacio

PLD y WISeKey lanzarán satélites seguros con Miura 5

El objetivo de este acuerdo, centrado en técnicas de miniaturización, es ofrecer soluciones a todo tipo empresas e instituciones.

La empresa  española ha firmado una alianza estratégica con WISeSat.Space para lanzar una nueva generación de satélites ultra seguros de menos de 500 Kg.

PLD Space, que produce y opera el primer lanzador privado de Europa, firma un acuerdo con WISeSat.Space, especializada en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT, para el lanzamiento de la próxima generación de satélites de menos de 500 Kg. ultra seguros para comunicaciones IoT Quantum-Ready con el lanzador orbital Miura 5.

El acuerdo tiene como fin integrar el elemento seguro VaultIC408 en cada punto final de la red, garantizando niveles de seguridad de primera calidad en todo el ecosistema IoT. El objetivo de este acuerdo, centrado en técnicas avanzadas de miniaturización, es ofrecer soluciones rentables y accesibles que permitan el acceso al espacio a empresas e instituciones de todos los tamaños.

Gracias al esfuerzo conjunto de SEALSQ y WISeSat, la próxima generación de satélites incorporará soluciones poscuánticas revolucionarias. Los microchips y dispositivos, diseñados para resistir la evolución de la potencia de cálculo, son adecuados para multitud de aplicaciones, incluidos los dispositivos de autenticación multifactor, para garantizar la seguridad absoluta de los datos en la era cuántica.

Pese al inminente lanzamiento del Miura 1, el primer cohete privado desarrollado en Europa, la compañía ya está volcada en el diseño y desarrollo del cohete orbital Miura 5, cuyo lanzamiento está previsto en 2025 desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

Con el fin de avanzar en su desarrollo, PLD Space está llevando a cabo una profunda ampliación del equipo y de la capacidad industrial de la compañía en Elche. En concreto, las instalaciones industriales se ampliarán de los 2.600 m2 actuales a más de 12.000 m2. La compañía cuenta en la actualidad con un equipo formado por más de 150 empleados y prevé incorporar a 50 profesionales hasta finales de año y alcanzar los 300 empleados en 2024.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario