Portada » Primer vuelo del SpaceShipTwo VNS Unity desde el Spaceport America
Espacio Misiones

Primer vuelo del SpaceShipTwo VNS Unity desde el Spaceport America

La nave Virgin galactic VMS Unity virando a final para aterrizar en el Spaceport al final de su primer vuelo planeando en Nuevo México.
La nave Virgin galactic VMS Unity virando a final para aterrizar en el Spaceport al final de su primer vuelo planeando en Nuevo México.

La segunda nave suborbital de Virgin Galactic ha realizado su primer vuelo en Nuevo México, donde están las nuevas instalaciones de la empresa.

El pasado mes de febrero Virgin Galactic completó su mudanza de Mojave al Spaceport America al norte de las localidades de White Sands y Las Cruces en Nuevo México.

Ahora la compañía ha realizado el primer vuelo libre de la nave SpaceShipTwo VMS Unity desde las nuevas instalaciones.

El avión nodriza VMS Eve, tripulado por Michael Masucci y Kelly Latimer, transportó al Unity hasta los 50.000 pies, momento en que se procedió a la suelta.

Durante el descenso planeando de regreso al Spaceport, los dos pilotos de la nave, Dave Mackay y CJ Sturckow realizaron diversas pruebas de control y de los sistemas de a bordo, alcanzando durante el vuelo una velocidad de 0,70 Mach. El vuelo sirvió para recabar más datos para refinar el modelo aerodinámico y comprobar el comportamiento del Unity con el de anteriores vuelos en Mojave, así como para familiarizarse con el nuevo espacio aéreo de pruebas.

Durante el vuelo cautivo se probaron todos los componentes requeridos para el vuelo de ambas aeronaves.

Desde Virgin Galactic señalan que para el vuelo, realizado el 1 de mayo, aplicaron diversas medidas de seguridad relacionadas con el COVID-19, incluyendo cambios en las áreas de trabajo y procedimientos para garantizar el distanciamiento personal, así como el uso de equipo personales de protección (mascarillas).

La nave SpaceShiptwo está diseñada para vuelos suborbitales  con seis ocupantes o algo menos de 500 kg de carga en forma de instrumentos o experimentos científicos. Su cabina de 14 metros cúbicos incluye 1,4 metros cúbicos de estanterías para dichos equipos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario