Portada » Tercer intento de lanzamiento del MIURA 1
Espacio Misiones

Tercer intento de lanzamiento del MIURA 1

PLD Space anunciará la fecha públicamente con una antelación aproximada de 24 horas.

PLD Space ha concluido con éxito los dos ensayos previos al lanzamiento.

PLD Space afronta el tercer intento de lanzamiento del MIURA 1. El 31 de mayo la empresa tuvo que posponer el lanzamiento debido a los vientos de altura y el 17 de junio se produjo un aborto automático a 0,2 segundos del despegue. No se ha podido realizar un nuevo intento de vuelo hasta ahora debido a al cumplimiento de la normativa de prevención de incendios. El nuevo lanzamiento está previsto para los días 7 u 8 de octubre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El equipo ha aprovechado estos meses para analizar lo sucedido y realizar las verificaciones para garantizar el éxito del vuelo. Han concluido que el aborto automático se produjo por los tiempos de suelta de los umbilicales (los cables que conectan el cohete con la rampa). El software de tierra interpretó que uno de estos cables no se había soltado, ya que se retrasó 0,1 segundos, y automáticamente envió un comando de aborto de lanzamiento. Los datos obtenidos por PLD Space demuestran que este retraso se produjo a causa de una desviación de un grado en inclinación medido por un sensor de inclinación de la rampa.

La empresa ha realizado los ajustes necesarios sobre el inclinómetro y ha realizado con éxito los dos últimos ensayos previos al lanzamiento: los test de los cables umbilicales y el llamado Wet Dress Rehearsal (WDR), una prueba de carga completa de propelentes, que incluye todos los pasos del lanzamiento y presurización previos al encendido de motor.

Ahora está pendiente que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y PLD Space concluyan la revisión formal de vuelo y que se proceda a formalizar la autorización de vuelo, el llamado Launch Readiness Review (LRR).

El lanzamiento tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) del INTA. La compañía anunciará la fecha públicamente con una antelación aproximada de 24 horas.

El porcentaje de éxito de un primer lanzamiento en la industria es del 45% aproximadamente”, destaca el presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez. “Somos conscientes de que hemos asumido un reto en la industria europea del más alto nivel, pero lo afrontamos con la confianza y el liderazgo que nos aporta nuestra trayectoria y el know-how que venimos acumulando”.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario