Portada » Thales Alenia Space construirá los satélites SES-22 y SES-23 que facilitarán el despliegue del 5G en EE.UU.
Empresas Espacio

Thales Alenia Space construirá los satélites SES-22 y SES-23 que facilitarán el despliegue del 5G en EE.UU.

Thales Alenia Space,ha firmado un contrato con SES para construir los satélites de comunicaciones geoestacionarios SES-22 y SES-23. Estos dos nuevos satélites están diseñados para proporcionar servicios de radiodifusión digital en América del Norte.

Thales Alenia Space será responsable del diseño, la producción, las pruebas de los satélites y el apoyo de las pruebas de aceptación de la carga útil en órbita de estos dos satélites. SES-22 y SES-23 se basan en la plataforma probada Spacebus 4000-B2 y serán satélites de clase de 3,5 toneladas en el lanzamiento.

Estos satélites hacen las versión número 11 y 12 basados en la plataforma Spacebus 4000-B2 que desarrollará Thales Alenia Space. Los dos satélites ayudarán a SES a cumplir con los plazos establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para acelerar la liberación del espectro de la banda C necesario para el despliegue del 5G en Estados Unidos.

Hervé Derrey, presidente y director General de Thales Alenia Space, ha afirmado que “la robustez probada en vuelo de nuestra plataforma Spacebus 4000 B2, combinada con nuestra capacidad de entrega rápida de SES-22 y SES-23, han sido elementos clave que han llevado a la decisión de SES de trabajar con nosotros para reemplazar su actual flota de banda C. Este contrato demuestra la experiencia de Thales Alenia Space en el desarrollo de soluciones a medida que satisfacen las necesidades específicas de cada operador para liberar el espectro de la Banda C».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario