Portada » Inaugurado el World ATM Congress por SM el rey Felipe VI
ESPECIAL WORLD ATM CONGRESS 2021

Inaugurado el World ATM Congress por SM el rey Felipe VI

Felipe VI durante su recorrido por el World ATM Congress.
Felipe VI durante su recorrido por el World ATM Congress.

La gran cita del control aéreo se ha abierto en Madrid con la presencia de más de 6.000 profesionales y su inauguración a cargo del rey Felipe VI.

Después de su cancelación en 2020 por la pandemia del COVID-19, el World ATM Congress vuelve a celebrarse en su ya tradicional sede de IFEMA en Madrid y bajo la organización de la Asociación de la Industria del Tráfico Aéreo de Estados Unidos (ATCA) y de la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO),

Esta edición, a la que además se suma la celebración conjunta de Expodrónica (feria sobre los UAV), estima la presencia de más de 6.000 delegados de 115 países durante sus tres días de celebración.

Felipe VI con las personalidades que han acudido a la inauguración del World ATM Congress 2021.
Felipe VI con las personalidades que han acudido a la inauguración del World ATM Congress 2021.

Además de 172 expositores (más 60 de Expodrónica), el World ATM Congress tiene como plato fuerte las diferentes paneles que se celebran en 7 “teatros” por los que, a lo largo de los tres días pasarán más de 225 conferenciantes.

En esta ocasión ha sido el rey Felipe VI, por primera vez, el encargado de inaugurar este salón en su octava edición. En el acto ha estado acompañado por Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ante la celebración del Consejo de Ministros que ha impedido la presencia de cualquier miembro del Gobierno. A Pardo Vera, que además, por su cargo, es presidenta de Enaire, el gestor del espacio aéreo español, han acompañado entre otros Brian Bruckbauer, presidente ejecutivo de ATCA y Jeff Poole, director general de CANSO, como organizadores; Ángel Luis Arias, director general de Enaire; Raúl Medina, director general de Aviación Civil; Isabel Maestree, directora general de AESA; y el general del Aire Javier Salto, jefe del Estado Mayor del Aire, y su segundo, el teniente general Ignacio Bengoechea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario