Portada » Fin de año a bordo del Concorde
Festivales aéreos

Fin de año a bordo del Concorde

Concorde en el museo de Brooklands
Tras ser restaurado el Concoerde del Museo luce la decoración original que se le aplicó durnate las pruebas en vuelo.
El muséo británico de Brooklands ha organziado una noche de fin de año a bordo de su Concorde.

Por desgracia no será en vuelo, pero 40 afortunados podrán disfrutar de un fin de año a bordo del Concorde del museo de Brooklands (Reino Unido) en una celebración especial.

Concorde en el museo de Brooklands
Tras ser restaurado el Concoerde del Museo luce la decoración original que se le aplicó durnate las pruebas en vuelo.

El museo de Brooklands, uno de los que recibió un Concorde tras la retirada de estos aviones supersónicos, ha organizado una muy especial noche de fin de año que contará con la presencia del capitán Harry Linfield, piloto del Concorde con British Airways.

Por 265 libras esterlinas, tras una recepción con Champagne de bienvenida, un máximo de 40 comensales podrán disfrutar de una cena de gala con seis platos especialmente preparados y bautizados para la ocasion como Carne Concorde o Mach 2 Melange.

El Blue Bird Room donde se llevará a cabo la cena estará decorado con temas del Concorde y contará con música en vivo para bailar a cargo de Heather Simmons and the Hot Rhythm Boys.

Poco antes de la medianoche se embarcará en el Concorde para el fin de año. Champagne, un vuelo virtual y la tradicional canción Auld Lang Syne, seguidos de un espectáculo de fuegos artificiales con el Concorde G-BBDG como centro completarán la Nochevieja.

Pero esta no es la única actividad prevista con el Concorde. Antes, el 11 de diciembre se ha organizado también una comida. Esta celebración comenzará con una copa de bienvenida en el Members’s Bar antes de embarcar en el Concorde donde se simulará un vuelo en compañía del capitán Mike Bannister, uno de los pilotos del Concorde. La comida será en el Bluebird Room donde a los postres, el capitán Bannister dará una conferencia sobre su vida como piloto.

El Concorde del museo de Brooklands es el G-BBDG fue el tercer Concorde producido, con el número de serie 202 y usado para vuelos de prueba. Tras finalizar estos fue almacenado en el aeropuerto de Filton. Fue finalmente comprado por British Airways que lo usó como fuente de repuestos para sus aviones. Tras la retirada definitiva de los Concorde y la decisión de cederlos a museos, este fue adjudicado al de Brokklands donde fue restaurado.

Para reservar u obtener más información se puede contactar con flyconcorde@brooklandsmuseum.com 

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario