Portada » Alsim vende su simulador AL250 a la universidad de Waterloo, en Canadá
formación aeronáutica Profesional Simulación Universidad

Alsim vende su simulador AL250 a la universidad de Waterloo, en Canadá

 Alsim Simulators anuncia la venta del simulador especial AL250 con pack de ingeniería a la universidad de Waterloo en Ontario, Canadá.

ALSIM lleva produciendo dispositivos de entrenamiento de vuelo altamente inmersivos e innovadores desde 1994. Respecto al simulador adquirido por la universidad canadiense,  Scott Firsing, de la oficina de ALSIM en Norteamérica, explica: «El AL250 puede reconfigurarse para representar varios tipos de aviones que se utilizan en la formación de pilotos ab initio. Además, el AL250 de Waterloo también incluye nuestro «paquete de ingeniería», que incorpora una interfaz de red que permite a la popular plataforma de programación Matlab enviar y recibir datos en tiempo real hacia y desde el simulador

El pack de ingenieria permite al usuario interactuar con el  software y el hardware del simulador, lo que abre muchas posibilidades de configuración, como el desarrollo de un protocolo de   simulación y la capacidad de generar escenarios y control para ensayos de investigación.

El simulador AL250 será utilizado por los investigadores del recientemente creado Instituto de Aeronáutica Sostenible de Waterloo (WISA). El WISA se creó para ser un centro de investigación, tecnología y educación en materia de aviación y aeroespacial sostenible.

Por su parte Suzanne Kearns, profesora asociada de Waterloo explica que: «El simulador ALSIM es fundamental para nuestra investigación sobre la sostenibilidad social, para apoyar el desarrollo de la mano de obra mediante estudios sobre la educación basada en la competencia (CBE) en la aviación. La CBE permite cada vez más a los profesionales conseguir una licencia de piloto más rápidamente y con un nivel más alto. Lo hace alineando la instrucción con una formación contextualizada que facilita un desarrollo más rápido de los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos. El simulador ayudará a analizar la eficacia del CBE para los pilotos ab initio y a producir estándares visuales basados en la evidencia».

Waterloo alberga actualmente el mayor programa universitario de aviación de Canadá. En colaboración con otro operador de ALSIM, el Centro de Vuelo Waterloo Wellington, las carreras de aviación de cuatro años de la universidad combinan los estudios académicos con la formación de vuelo profesional.