Portada » Airbus beca 26 Trabajos Fin de Máster de la UPM
Formación y Empleo Universidad

Airbus beca 26 Trabajos Fin de Máster de la UPM

Airbus ha becado 26 trabajos de alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica para que trabajen en Airbus sus proyectos finales con el fin de alinear sus intereses académicos con los intereses profesionales y de investigación de la compañía. 

Airbus ha seleccionado un total de 26 alumnos del 2º Curso del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para que realicen sus Trabajos Fin de Máster en y con el mentoring de profesionales de la compañía.

Los seleccionados comenzaron el pasado mes de marzo la beca, que se extenderá por un año, impulsada por la Cátedra de Airbus Group de estudios aeroespaciales. Esta beca permitirá a los estudiantes seleccionados desarrollar su Trabajo Fin de Máster (TFM) durante los seis primeros meses de beca y de esta forma finalizar sus estudios habilitantes para el ejercicio de la profesión de ingeniero aeronáutico.

Cada propuesta de TFM está ligada a un área de ingeniería dentro de Airbus, que ha definido el contenido técnico del mismo (incluyendo los objetivos) de relevancia para la empresa. Estas áreas incluyen las de estructuras, física del vuelo y sistemas tanto en la división de aviones de transporte militar como en la de aviones civiles, así como proyectos en el área de lanzadores y satélites dentro de la división de espacio. Para  asignar las propuestas se ha tenido en cuenta el perfil de los alumnos y el tiempo disponible para la definición de cada una de estas, que se presentarán en las convocatorias de julio o septiembre de 2018.

Además de la beca, 11 de estos 26 estudiantes han sido seleccionados para realizar junto a su Trabajo Fin de Máster el programa ‘Airbus Mind’, en el que tendrán la oportunidad de reforzar las competencias transversales como trabajo en equipo o comunicación en una de las mejores escuelas de negocio de España, conocer profundidad la compañía a través de sus expertos y aprender con los operarios sobre el proceso productivo durante una semana en el taller.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario