Portada » Emprendedoras: Reinventarse en tiempos de crisis
Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo

Emprendedoras: Reinventarse en tiempos de crisis

Consuelo Arto, con una experiencia de más de 30 años en el sector aeronáutico, se lanza a una aventura propia y crea su propia consultoría, para asesorar tanto a pilotos como a compañías.

Muchos profesionales  del sector aeroespacial están moviendo ficha para superar la crisis del Covid-19. Nada mejor que reinventarse para pasar esta travesía del desierto. Es el caso de Consuelo Arto, una profesional del sector aeronáutico, con más de 30 años de experiencia. Consuelo  se inició en el  mundo de la aviación en el vuelo sin motor, se formó posteriormente como piloto comercial y trabajó también como instructora.

Tras volar quince años tanto carga como pasaje en varias compañías, Consuelo ha desempeñado durante diez años el cargo de inspector de operaciones en vuelo en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Inicialmente  comenzó en SAFA/SANA (Safety Assessment of foreign/National Aircraft) y continuó posteriormente en escuelas de formación de pilotos (ATO’s) y certificación de simuladores.

Gran conocedora de la legislación aeronáutica, especialmente en lo que concierne a temas de formación y entrenamiento, este conocimiento le sirvió para ocupar cargos de asesora en organizaciones como la escuela de pilotos Adventia, el Sindicato Español de Pilotos de Línea Aérea, SEPLA, en ECA (European Cockpit Association) e IFALPA(International Federation of Air Line Pilots ) representando siempre la sección de training de pilotos.

Toda esta experiencia la ofrece ahora como consultora en su propia empresa: Consuelo Arto, con servicios dirigidos principalmente a pilotos y aerolíneas.

Dentro del porfolio destinado a pilotos, ofrece servicios como  el mantenimiento de la licencia y la habilitación, gestiones y trámites con AESA, asesoramiento para elección de una escuela a todos los aspirantes a pilotos, con lo que todo ello implica.

Entre los servicios que ofrece a compañías destacan las auditorias a la formación de pilotos; auditorias externas a los cursos requeridas por AESA como externas, a los instructores, a las aulas según los requerimientos de AESA, así como a los simuladores de las escuelas. Además, para otros emprendedores que quieran lanzarse a la creación de una ATO, Consuelo Arto ofrece asesoramiento sobre los requisitos a cumplir.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario