Portada » European Flyers abre la primera escuela de pilotos de avión, helicóptero y dron en la Comunidad Valenciana
Escuelas formación aeronáutica Formacion pilotos

European Flyers abre la primera escuela de pilotos de avión, helicóptero y dron en la Comunidad Valenciana

Jornada de puertas abiertas de European Flyers
European Flyers celebra una jornada de puertas abiertas el 18 de junio en el aeropuerto de Cuatro Vientos.
European Flyers inaugura la primera escuela integral de pilotos profesionales de la Comunidad Valenciana. Esta escuela será la única que impartirá formación de piloto de Avión, Helicóptero y Drones de España.

European Flyers inaugura la primera escuela integral de pilotos profesionales de la Comunidad Valenciana. Esta escuela será la única que impartirá formación de piloto de Avión, Helicóptero y Drones de España.

Angar de European Flyers

European Flyers inauguró el 31 de marzo una nueva sede de más de 20.000 metros cuadrados en Mutxamel (Alicante). Así,European Flyers se convierte en la primera escuela de pilotos profesionales de avión, helicóptero y drones de la Comunidad Valenciana.

La escuela ofrecerá desde ahora en Mutxamel una oferta formativa completa a través del empleo de tecnologías de última generación en el ámbito de la aeronáutica e instructores con alta cualificación. En avión, la escuela ofrece la titulación ATPL de piloto de aviación comercial y habilitación para vuelo instrumental con más de 750 horas teóricas y 200 horas de vuelo real. También incluye prácticas en simuladores de vuelo de última generación,  como en su flota de aviones entre los que se encuentra los Cessna 172 NAV III G-100, el Piper PA-34 o las dos últimas adquisiciones del modelo Diamond A42 NG.

En cuanto a helicóptero, la escuela otorga la licencia de piloto de helicópteros ATPL Licencia comercial con habilitaciones para vuelo instrumental que incluyen más de 750 horas de curso teórico y 198 horas de vuelo, tanto real como mediante simuladores. Los helicópteros que European Flyers emplea para el entrenamiento de sus alumnos son los Robinson R-22 y R-44 para el vuelo visual y el AgustaWestland A109 para el vuelo instrumental.

En el terreno de los drones, la escuela Miguel del Moral, responsable de negocio de la escuela afirma en un comunicado que «para  superar un curso homologado por la Agencia Española de Seguridad Aérea en el que los alumnos se someten a una prueba teórica, una práctica y un examen médico muy similares a los que debe superar un piloto de una aerolínea comercial”.

La elección de Alicante para abrir el nuevo centro de la escuela responde a las «excelentes condiciones climatológicas y de espacio aéreo descongestionado que ofrece la Comunidad Valenciana» según ha comunicado Luis Miñano San Valero, presidente de European Flyers.