Portada » Ser TCP en Emirates
Formación y Empleo Tripulantes de cabina

Ser TCP en Emirates

TCP de Emirates.
TCP de Emirates.

La aerolínea Emirates sigue organizando jornadas de reclutamiento de TCP en España con motivo de ello hemos estado con Deepa Hegde, una de las especialistas de la aerolínea encargada de las entrevistas a los candidatos.

Lo primero que nos recuerda Deepa Hegde, una de las especialistas en entrevistas de trabajo de Emirates, y encargada de llevarlas a cabo en la última jornada celebrada en Madrid, es que estas jornadas no son jornadas de puertas abiertas dentro del proceso de selección. Los candidatos que acceden a las mismas ya han pasado un primer filtro tras subir sus currículos a la web de empleo de Emirates. Tras esto, los candidatos que cumplen con los requisitos mínimos, deberán realizar un test en inglés y una primera conferencia que se realiza por video. Los que superan esta fase, como señalamos, son los convocados a estas entrevistas en persona en las jornadas de reclutamiento.

Deepa Hedge
Deepa Hedge

Hegde no nos facilitó cifras concretas sobre las perspectivas de contratación de Emirates para este año, ya que no se marcan nunca ningún objetivo cerradoNuestro objetivo es lograr a los máximos talentos los superstar, del servicio al cliente”. Emirates cuenta actualmente con trabajadores de más de 150 nacionalidades.

También nos destacó la importancia del mercado español para la aerolínea, siendo uno de sus principales mercados, con un creciente número de pasajeros, y por ello llevan a cabo estas campañas de reclutamiento en España.


Los despedidos por COVID-19

En los últimos dos años, Emirates, como otras muchas compañías ha tenido que “dejar irse al talento en referencia a los despidos de trabajadores como consecuencia de la crisis por el COVID-19.

Le preguntamos a Deepa Hegde si estos trabajadores tienen algún tipo de prioridad si buscan volver a ser contratados por Emirates. “Estamos abiertos a todo el mundo con la experiencia precisa en atención al cliente y hospitalidad. Hayan trabajado antes con nosotros o no, todos tienen derecho a presentarse a nuestros procesos de selección. Evidentemente, al haber pasado ya antes nuestros procesos de selección tienen buenas probabilidades de volver a hacerlo”.


Los tripulantes españoles eso sí, no solo cubren los vuelos con España. Deepa Hegde recuerda que el español se habla por todo el mundo, por ejemplo en Australia hay mucha gente que lo habla, como en Estados Unidos, por lo que procuran tener TCP que lo hablen en todas sus rutas y no solo las de España y Latinoamérica.

Academia de Emirates en Dubai.
Academia de Emirates en Dubai.

¿Qué pide Emirates a los candidatos? Es una de las preguntas lógicas al hablar de un proceso de reclutamiento.

“Evidentemente -nos señala Hegde- buscamos gente con una amplia experiencia en hostelería o servicio al cliente. De más de un año. Serán las personas que representen a Emirates ante nuestros clientes de todo el mundo. Buscamos gente con una actitud positiva y la capacidad natural de proporcionar un servicio excelente en un entorno de equipo, tratando con personas de muchas culturas, y con gran capacidad de comunicación. Lo cierto es que los comentarios que me llegan sobre los candidatos españoles son muy buenos. Actitudes y personalidades positivas, muy amigables, y con capacidades para interactuar con todos nuestros tipos de pasajeros”.

Por ello también es indispensable la capacidad de comunicarse de una forma fluida en inglés, “otros idiomas son un gran extra. Todos los requisitos en cualquier caso están en nuestra web de contratación”.

Servicio a bordo de Emirates.
Servicio a bordo de Emirates.

Otro aspecto que nos destaca es el hecho de que para trabajar como TCP en Emirates no es preciso tener el título correspondiente. Los candidatos que pasen todo el proceso de selección viajarán a Dubai, donde se formarán en la academia de la aerolínea. Allí recibirán cursos que van desde servicio a bordo, con aspectos como las diferencias según las nacionalidades de los pasajeros; actuación en emergencias, tanto que afecten a la seguridad, tanto operativa (safety en inglés) como de protección del vuelo (security en inglés) o médicas; calificación en el avión al que vayan a pasar destinados; e incluso maquillaje y uniformidad. De hecho, Deepa Hegde coincide cuando la comentamos en que casi es mejor llegar a Emirates sin una formación previa para así imbuirse mejor en la filosofía de la aerolínea.

 Futuros TCP de Emirates en una clase de cuidado personal.
Futuros TCP de Emirates en una clase de cuidado personal.

También la preguntamos sí la actual situación de crisis con la invasión de Ucrania por Rusia les ha afectado a la hora de llevar a cabo la contratación de nuevo personal, cambiando sus precisiones del número de personas a contratar. “No puedo hablar de nuestras previsiones de contratación para este año ya que es algo que depende de otros equipos y departamentos. Sí puedo decir que a finales del pasado año, con el levantamiento de las restricciones por la pandemia nos marcamos unas previsiones muy optimistas y por eso estamos llevando a cabo estos procesos de contratación”.

¿Qué ventajas ofrecen a los candidatos españoles de cara a su contratación? Fue nuestra siguiente pregunta. Hegde nos señaló que aunque la oferta completa se encuentra en la web, no podía dejar de destacar aspectos como un salario sin impuestos, acomodación gratis en Dubai, 30 días de vacaciones, viajes gratis que además pueden incluir a familiares o amigos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario