Portada » Vueling y CESDA firman un acuerdo de colaboración para la formación y empleo de pilotos
Escuelas Formación y Empleo

Vueling y CESDA firman un acuerdo de colaboración para la formación y empleo de pilotos

Acto de firma del convenio de colaboración entre Vueling y CESDA en las instalaciones de CESDA en Reus. De izquierda a derecha: Sr. Oscar Peris, Sr. Pere Padrosa, Sr. Alberto Hernández, Sr. Ivan Lara.

El acuerdo garantiza la formación de pilotos durante 5 años con un futuro profesional en la compañía. El proceso de selección escogerá 16 alumnos que integrarán la primera promoción de este programa. 

Vueling Airlines y el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) han anunciado la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de formar a 16 jóvenes como pilotos de aviación comercial y su posterior incorporación en la compañía aérea, en su base de Barcelona.

Según explican ambas empresas, el convenio tiene prevista una renovación anual de hasta 5 años. Durante este tiempo cada año se beneficiaran 20 alumnos del proceso de formación a partir de la segunda promoción.

Por su parte, la escuela CESDA se encargará de la parte formativa para adquirir el curso ATPL (Airline Transport Pilot License), que se llevará a cabo durante un periodo de 24 meses. A esta fase le seguirá la realización de la habilitación de tipo del A320, de 8 semanas de duración.

Una vez finalizada la formación, Vueling tiene como objetivo contratar como copilotos a los 16 candidatos que formen parte de la primera promoción de este programa, así como a los sucesivos alumnos que sean escogidos para cursarlo.

Este programa está dirigido a jóvenes mayores de 21 años o con titulación universitaria técnica, el programa arrancará en el primer semestre de 2019 y se desarrollará durante 5 promociones más. La inscripción al programa se debe hacer a través del portal HAZTEPILOTO.COM, donde constan además todos los detalles del curso, precios y requisitos de admisión.