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Aciturri busca 62 empleados antes del final de 2022

ingenieros de Aciturri en las instalaciones de Boecillo (Valladolid).
Aciturri confía en terminar 2024 con un nivel de empleo similar a 2019 y solo en 2022 sumará casi 250 nuevos empleados.

Aciturri confía en terminar 2024 con un nivel de empleo similar a 2019 y solo en 2022 sumará casi 250 nuevos empleados.

Aciturri ve más cerca la recuperación gracias al aumento de los vuelos de corto y medio radio, los pedidos de aeronaves, y las previsiones de Airbus –uno de sus principales clientes-, lo que está permitiendo aumentar la carga de trabajo tras el desplome por la pandemia del COVID-19.

Además de incrementar la actividad en los contratos ya existentes, Aciturri ha dado comienzo los trabajos con los nuevos contratos firmados con Lilium en 2021 para su eVTOL, o más recientemente con Deutsche Aircraft, heredera de Dornier, y que trabaja en una versión con motores eléctricos del Do-328.

Como consecuencia de este aumento de trabajo, Aciturri espera superar las 240 incorporaciones de empleados a su plantilla antes de que termine este 2022, y finalizar 2024 con una plantilla similar a la de 2019 antes de la pandemia, y que sumaba 1.610 empleados. Al finalizar 2021, Aciturri contaba con 1.157 empleados tras los despidos que afrontó como consecuencia de la caída de la carga de trabajo.

De esos 240 puestos de trabajo recuperados, desde Aciturri señalan que ya han incorporado a 182 personas y esperan sumar otras 62 en sus divisiones Aciturri Aeroengines, 40 incorporaciones; y de ingeniería, 22, antes de fin de año. Además, al margen de estas cifras de contratación, ha incorporado a 90 personas a sus programas de becas, prácticas y proyecto fin de carrera.

La confianza del mercado está permitiendo a Aciturri crecer a un ritmo superior al previsto en el segmento de motor, incorporando nuevos contratos e incrementando el volumen de los ya asignados. Es el caso de los contratos asociados a la familia LEAP, una nueva generación de motores más eficientes y respetuosos con el medioambiente, que equipa aviones de pasillo único – corto y medio alcance- como los de la familia A320 de Airbus, el más vendido del mercado y que prevé superar en 2024 el número anual de unidades vendidas antes de la pandemia”. Destacan desde Aciturri.

Los nuevos empleados pasarán por un período de formación específica en procesos de producción de componentes de motor, por lo que desde Aciturri, continúan explicando que el proceso de selección: “Está abierto tanto a profesionales con experiencia como a estudiantes que busquen realizar Formación en Centros de Trabajo, prácticas o cursen Formación Profesional en modalidad Dual, e incluye ofertas para diferentes perfiles de producción como mecanizado, montaje o inspección”.

En el caso de ingeniería, se busca personal con experiencia y titulación en ingeniería aeroespacial o industrial para incorporarse de forma inmediata a los equipos de ingeniería de diseño e ingeniería de cálculo. A los 22 ingenieros que sumará en 2022, ya ha anunciado que en 2023 contratará a otros 10. Los principales campos en los que trabajarán los nuevos ingenieros serán los de I+D en almacenamiento de hidrógeno líquido en aviación o tanques criogénicos, y los trabajos asociados al negocio de espacio.