Portada » Ryanair lanza un nuevo programa de formación para reclutar pilotos
Formacion pilotos Formación y Empleo

Ryanair lanza un nuevo programa de formación para reclutar pilotos

La aerolínea se ha unido con la escuela Sky4u con el objetivo de formar y reclutar nuevos pilotos. 

Ryanair ha anunciado una nueva colaboración con la Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) SKY4u, con el objetivo de llevar el programa APS MCC (Airline Pilot Standard) de Ryanair hasta las ciudades de Berlín y Viena. Con este acuerdo la compañía se asegura «seguir atrayendo a pilotos» para continuar con su expansión en Europa y cumplir con su objetivo de crecimiento de flota hasta alcanzar los 585 aviones para el año fiscal de 2025.

El programa APS MCC, aprobado por EASA, ofrece a los pilotos en prácticas la formación necesaria para alcanzar el nivel para unirse al programa Ryanair Boeing 737 Type Rating. Los pilotos que cursen este programa serán formados por instructores de SKY4u, siguiendo los procedimientos de Ryanair, «dando los pasos necesarios para convertirse en piloto de Ryanair». 

Andy O’Shea, head of crew training captain de Ryanair, ha comentado: “El nuevo programa Ryanair – SKY4u dotará a la aerolínea de una cartera estable de pilotos cualificados de toda Europa, para cubrir las necesidades de nuestra creciente red. Ryanair contratará hasta 1.000 pilotos anuales a lo largo de los próximos cinco años».