Portada » Gustavo Alonso, nuevo director de la ETSIAE
Universidad

Gustavo Alonso, nuevo director de la ETSIAE

Gustavo Alonso, ETSIAE.

Alonso, elegido por votación, ha obtenido el 64,57% del voto ponderado de los estudiantes, con un 28,08% de participación.

Con el 64,57% del voto ponderado total, Gustavo Alonso ha sido proclamado como candidato electo en los comicios a director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), celebrados el pasado 20 de marzo. La candidatura de Cristina Cuerno ha obtenido el 32,85% del voto ponderado. Los electores han emitido un total de 1.119 votos.

Gustavo Alonso ha logrado el respaldo mayoritario de los estudiantes y de los profesores con vinculación permanente. 617 papeletas de la urna del estudiantado se decantaban a su favor, lo que supone el 75% de los votos válidos (un 18,63% una vez aplicada la ponderación), mientras que Cristina Cuerno ha obtenido 182 apoyos de los estudiantes (un 22% de los votos válidos emitidos en ese grupo, que representa el 5,50% ponderado). En cuanto al profesorado con vinculación permanente, Gustavo Alonso ha alcanzado 83 votos, el 66% de los votos válidos (un 37,85% de ese voto ponderado) y Cristina Cuerno ha conseguido 40 votos, lo que representa el 32% de votos en ese colectivo (un 18,24% con la ponderación aplicada).

El censo para esta convocatoria electoral estaba compuesto por 3.985 electores. Sólo el 28,08% ejerció su derecho al voto. Esta cifra supone la participación más baja registrada hasta la fecha en unas elecciones a director de la ETSIAE. En la anterior convocatoria la participación se situó en el 33,59%, en 2015 fue del 29,50% y en 2014 alcanzó el 32,76%.

El proceso sigue su curso según el calendario previsto y el 9 de abril, salvo que hubiera reclamaciones ante la Comisión Electoral que debieran resolverse, la proclamación del candidato electo se convertirá en definitiva. A continuación, se fijará fecha para la toma de posesión del nuevo director y su equipo, en un acto presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que Gustavo Alonso relevará a Cristina Cuerno en el cargo, quien lo ha ejercido los últimos 4 años.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario