Portada » La ETSIAE acoge esta semana la competición Pegasus Student Conference
Universidad

La ETSIAE acoge esta semana la competición Pegasus Student Conference

La ETSIAE acoge la competición de TFM aeroespaciales ‘Pegasus Student Conference’ del 18 al 20 de abril en sus instalaciones con la presencia de 40 ingenieros europeos. 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogerá del 18 a 20 de abril la 14ª edición de Pegasus Student Conference, una competición de Trabajos Fin de Máster que reúne a los jóvenes con mayor potencial del sector aeroespacial europeo. 

Foto de Archivo de una Pegasus Student Conference
Foto de Archivo de una Pegasus Student Conference

Durante los días que dura el evento, los estudiantes presentarán trabajos técnicos tal y como lo harían en una reunión profesional. Su trabajo, tanto escrito como oral, será evaluado por miembros profesionales que les proporcionaran un feedback sobre la calidad de sus trabajos y presentaciones. Los trabajos que obtengan la puntuación más alta serán reconocidos en la ceremonia de clausura de la jornada que se celebrará el 2o de abril.

Serán 40 estudiantes venidos de diferentes universidades  europeas los que se reúnan en este evento y conformen la red Pegasus. El principal objetivo de participar en este encuentro es proporcionar a los seleccionados una experiencia educativa que los prepare para su futuro como ingenieros aeroespaciales.

Para esta edición están convocados estudiantes de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia y España. En el caso de los estudiantes de universidades españolas, estos proceden de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, la Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia y de la ETSIAE de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los tres alumnos representantes de la ETSIAE-UPM son: Patxi Apoita Sanz, con “Experimental Evaluation of the Accuracy of an Enhanced Background Oriented Schlieren Technique”; Jorge García-Rivas Carmona, con “Multiple Logistic Regression and Neural Networks as Predictive Tools for High Pressure Combustion Regimes”, y Jorge Moledo Lamela, con “Analytical Fibre Bundle Model to Investigate The Roles of Fracture Mechanics and Dynamic Stresses during The Longitudinal Tensile Strength of Fibre-Reinforced Composites”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario