null
Portada » Acuerdo para el ERE de Indra Sistemas
Empresas Industria

Acuerdo para el ERE de Indra Sistemas

Simulador de torre de control desarrolado por Indra Sistemas.
Simulador de torre de control desarrolado por Indra Sistemas.

Indra ha anunciado un acuerdo con “una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores” para cambiar el ERE por jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas.

Indra y los sindicatos CC.OO., USO y UGT que representan a sus trabajadores de la división Sistemas, -que incluye los negocios de Transporte, Defensa y Seguridad y Tráfico Aéreo- han llegado a un acuerdo dentro de las negociaciones relativas al ERE que planteó la dirección.

Según explican desde Indra, este acuerdo, que no ha sido aceptado por todos los sindicatos presentes en la negociación, “supone que Indra Sistemas sustituye el proceso de despido colectivo iniciado el pasado 6 de noviembre por un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas, que también le permitirá alcanzar los objetivos de reducción y ajuste de plantilla planteados por la compañía con el objetivo de mejorar su competitividad”.

De esta forma serán un máximo de 220 las bajas que se producirán en la plantilla de la división: 135, como mucho serán prejubilaciones para mayores de 57 años, y hasta 85 bajas incentivadas. “El acceso a la prejubilación y a la baja indemnizada es voluntario, tanto para la empresa como para el trabajador” señalan desde Indra.

Sistemas cuenta con 6.263 empleados, que representan aproximadamente un 22 por ciento del total de la plantilla de Indra en España.

En las prejubilaciones los empleados que acepten cobrarán el 90 por ciento del para salarios de hasta 45.000 euros y el 85 por ciento podrá los de más de 45.000 euros.

Si no se producen al menos 165 bajas voluntarias entre ambas opciones, Indra se ha reservado el derecho de poner en marcha un nuevo ERE hasta las 220 bajas.

Como parte del acuerdo también se desarrollará “un acuerdo marco laboral de tres años de vigencia (2021-2023) para consolidar el camino ya iniciado de construir unas relaciones laborales fluidas entre la Dirección de la compañía y las representaciones sindicales presentes en la misma. Para ello se crea una comisión de seguimiento para garantizar el cumplimiento de lo pactado”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario