Portada » Aertec colabora con Airbus en la digitalización de sus sistemas de comunicación en cabina
Industria

Aertec colabora con Airbus en la digitalización de sus sistemas de comunicación en cabina

Cabina A320

Eso permitirá un cambio en el diseño de los sistemas embarcados de Airbus, hasta ahora analógicos, y que se dirige a la digitalización y al robustecimiento de los sistemas de comunicaciones en las cabinas de los aviones civiles.

Aertec está colaborando con Airbus en la optimización de los sistemas de comunicación en aviones civiles. En concreto, la sede de la tecnológica española en Hamburgo, está trabajando con el fabricante europeo en el rediseño de sus sistemas críticos aplicando lo que se conoce como tecnología SoC (System On Chip), y que consiste en la integración de componentes electrónicos (denominados COTS) en equipos embarcados aeronáuticos que forman parte de los sistemas de intercomunicación de cabina, como los AAP (Additional Attendant Panel). Explican que «la novedad radica en la aplicación de esta tecnología SoC en los sistemas embarcados aeronáuticos, hasta ahora poco extendida». 

Esto permitirá «un cambio de paradigma en el diseño de los sistemas embarcados de Airbus, hasta ahora analógicos, y que se dirige a la digitalización y al robustecimiento de los sistemas de comunicaciones en las cabinas de los aviones civiles» explican desde Aertec.

La española ya cuenta con experiencia en el campo de diseño de sistemas embarcados. Algunas de sus aplicaciones han sido para sus sistemas guiados de munición y en sus plataformás aéreas no tripuladas TARSIS, unido al conocimiento adquirido por la firma andaluza gracias a su participación en diversos proyectos de I+D formando parte de consorcios europeos dentro del programa Clean Sky.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario