Portada » Airbus completa en ensamblaje de la primera ala del mañana.
Farnborough Air Show 2022 Industria nuevas tecnologías

Airbus completa en ensamblaje de la primera ala del mañana.

Esquema del primer ala del mañana desarrollada por Airbus con su sistema de plegado.
Esquema del primer ala del mañana desarrollada por Airbus con su sistema de plegado.

El proyecto Ala del mañana de Airbus busca desarrollar nuevas tecnologías para los aviones del futuro.

Airbus ha completado el montaje del primer prototipo a escala 1:1 del ala del mañana, el nombre dado al programa de desarrollo de nuevas tecnologías para el diseño y construcción de alas para los aviones.

Airbus tiene prevista la prueba de tres demostradores, y el trabajo en este primero ha supuesto la integración de más de 100 componentes individuales mediante tecnologías que incluyen un sistema enteramente nuevo de montaje, y que ya ha servido para demostrar algunos objetivos de automatización.

Cada prototipo servirá para estudiar distintos escenarios de producción para elegir las mejores técnicas de integración de trabajos automatizados y manuales en la producción de alas. Airbus además espera reducir a menos de la mitad el tiempo necesario para la producción de un ala respecto a la actualidad.

Liderado por la división británica de Airbus, el equipo de trabajo multinacional ha incluido en este prototipo un sistema para plegar la parte externa del ala, de forma similar al sistema usado por Boeing en el B-777X, o en muchos aviones embarcados.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario