Portada » Airbus España: Acuerdo para los despidos (ACTUALIZADA)
Empresas Industria

Airbus España: Acuerdo para los despidos (ACTUALIZADA)

Factoría de Airbus en Puerto Real.
Factoría de Airbus en Puerto Real.

La dirección de Airbus en España y os sindicatos han llegado a un acuerdo para la anunciada reducción de plantilla.

Prejubilación para los empleados de más de 59 años con un 80 por ciento del salario bruto, o el 85 por ciento si sobrepasan los 60, hasta cumplir los 63 años que se irá revalorizando además de un complemento para todos ellos de 20.000 euros brutos y dos nominas “si el empleado se adhiere al plan de bajas en el primer plazo” y bajas con indemnización de 45 días por año trabajado con un tope de 3 años o 300.000 euros y excedencias incentivadas.

Estos son los términos económicos del acurdo al que han llegado sindicatos y Airbus para la reducción de plantilla en España que había planteado Airbus tras el desplome del tráfico aéreo comercial con la pandemia del COVID-19, y que los propios sindicatos recomiendan a los trabajadores que se acojan a las mismas.

Mientras se pone en marcha el proceso de adhesión a esta oferta por parte de los trabajadores, se espera que con ella no haga falta el despido de trabajadores y que todas las bajas previstas se cubran así.

ACTUALIZACIÓN

Al margen de este acuerdo, Airbus ha comenzado a negociar un ERTE para el 100 por ciento de la plantilla de la planta de Puerto Real entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021. La propuesta del ERTE será por turnos y afectará a entre el 20 y el 50 por ciento de las jornadas laborales en ese período.

Además se ha planteado el traslado de 60 trabajadores de esta planta a otras.

a

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario