Portada » Airbus Group aumenta su beneficio un 50 % en el primer semestre de 2014
Industria

Airbus Group aumenta su beneficio un 50 % en el primer semestre de 2014

Aviones de Airbus Group en el salón de Farnborough
Airbus Group continúa con la reestructuración de Airbus Defense and Space.
Airbus Group mejora sustancialmente sus ingresos y beneficios en el primer semestre de 2014 aunque sus ventas se desploman.

Airbus Group ha aumentado en el primer semestre de 2014 sus ingresos y beneficios respecto a un año antes, pero sus ventas se han desplomado un 71 por ciento.

Chalet de Airbus Group en Farnborough
Los ingresos y beneficios de Airbus Group crecen aunque se desploman las ventas en el primer semestre de 2014.

Airbus Group (antes EADS) ha publicado hoy sus resultados económicos del primer semestre. En este período sus ingresos han alcanzado los 27.200 millones de euros, un 6 por ciento más que en el mismo período de 2013 y sus beneficios han crecido un 50 por ciento hasta los 1.140 millones de euros.

Airbus Group, al valorar estos resultados señala que “reflejan una mejora operativa y el control continuado en la ejecución de programas”. Sin embargo, aún con los contratos firmados durante este primer semestre de 2014, la cartera de pedidos del grupo llegó a los 677.400 millones de euros, 3.200 millones de euros por debajo de la que tenía el 1 de enero de 2014.

Airbus, la joya de Airbus Group, vendió en este primer semestre 290 aviones en firme, frente a 722 pedidos netos un año antes. Este descenso, aunque mucho menos acusado, también se ha producido en Airbus Helicopters, cuyas ventas fueron de 148 helicópteros frente a 167 en el primer semestre de 2013. “Los pedidos recibidos por Airbus Defence and Space se mantuvieron estables en cuanto a valor, con un impulso continuado en las actividades espaciales y 17 pedidos de aviones de transporte ligeros y medios”, señalan desde Airbus Group. En total Airbus Group ha recibido pedidos en el primer semestre de 2014 por valor de 27.708 millones de euros, un 71 por ciento menos que los que recibió en el primer semestre de 2013.

Señalemos que una venta se contabiliza como ingreso en el momento en que se hace la entrega del producto.

Airbus Group señala a su consejero delegado, Tom Enders comentando los resultados: “En el primer semestre de 2014 nos centramos sobre todo en que nuestros principales programas de desarrollo y en serie avanzaran según lo previsto y en implantar nuestros planes de reestructuración en defensa y espacio. El resultado se nota en la sólida mejora de los ingresos y la rentabilidad. En Farnborough pudimos observar el buen ritmo de los pedidos comerciales, y hemos demostrado nuestro compromiso de asegurar la competitividad a largo plazo del Grupo con el lanzamiento del A330neo y la joint venture de lanzadores espaciales”.

Airbus, aunque vendió menos aviones en este semestre que hace un año, sin embargo ha visto aumentar sus ingresos en este período un 7 por ciento al haber entregado 303 aviones frente a 295 un año antes, incluidos 5 A380 más en 2014 que en el mismo período de 2013.

Igualmente Airbus Helicopters aumentó sus ingresos, en este caso un 8 por ciento, al haber entregado 200 aparatos, diez más que en primer semestre de 2013.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Bloomberg dice que Emirates podría cancelar la carta de intenciones de los últimos 50 A380 pedidos y pedir mas B777x en otra versión aún mas larga, la B777xx. Sería un batacazo