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Albacete será la sede de un parque logístico mundial de repuestos de Airbus Helicopters

Los firmantes del acuerdo, al centro, acompañados de otras autoridades en la factoría de Airbus Helicopters en Añbacete.
Los firmantes del acuerdo, al centro, acompañados de otras autoridades en la factoría de Airbus Helicopters en Añbacete.

Airbus Helicopters, el ayuntamiento de Albacete y el Gobierno de Castilla-La Mancha firman la creación de un parque logístico de más de 50.000 metros cuadrados, y 350 empleados, que almacenará y suministrará componentes de helicópteros de la marca europea a nivel mundial

La sede de Airbus Helicopters en Albacete ha sido el escenario en el que Airbus Helicopters -representada por Francisco Vergé, consejero delegado de Airbus Helicopters España—, el ayuntamiento de Albacete -por Vicente Casañ, alcalde–, y Gobierno de Castilla La Mancha —por Emiliano García-Page, presidente de la autonomía— han firmado el acuerdo para el denominado Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete en el que finalmente se ubicará el nuevo Centro Logístico Industrial de Airbus Helicopters junto a la factoría.

Se espera que hacia el mes de abril de 2021 puedan comenzar los trabajos de construcción de este centro logístico, con un año para completarlas, y que en junio de 2022 entren en servicio.

Este Centro Logístico Industrial contará con más de 50.000 metros cuadrados y en el trabajarán unas 350 personas, sirviendo para el almacenaje de componentes y elementos para todos los helicópteros del fabricante en todo el mundo. Este centro se estima que generará el movimiento de entre 200 y 400 camiones diarios, tanto procedentes de los suministradores, como de camino para las cadenas de montaje.

Además del centro propiamente dicho, se construirán junto al mismo una serie de infraestructuras para darle servicio tanto al mismo como a todos esos vehículos, las cuales a su vez generarán más empleos, tanto directos como indirectos.

Un objetivo es que también se instalen junto a este centro diversos suministradores internacionales. También lograr que numerosas empresas aeronáuticas españolas que hoy no se encuentran entre los suministradores de Airbus Helicopters sean certificadas como tales. “Hay piezas que se producen en China, pero que se pueden fabricar en España con menor coste total, por lo que una vez esté en marcha el centro logístico, se pueda presentar a la alta dirección el caso que permita certificar a empresas españolas en la producción de esas piezas”, manifestó en enero de 2020 Francisco Vergé.

Francisco Vergé también señaló que trabajaba en lograr que el centro se instalase en el mismo polígono en el que se encuentra la factoría en lugar del lugar elegido por DAHER, empresa que gestionará el Centro Logístico.

Por su parte, tras la firma de hoy, Ignacio Hernando, consejero de Fomento del gobierno castellanomanchego, ha manifestado que hay que «seguir contribuyendo a la industrialización de la economía española y a españolizar la industria aeronáutica. Con este protocolo, queremos ponernos a la cabeza de la aeronáutica, de la industria y de la creación de empleo”.

 

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