Portada » Airbus premia los proyectos que fomentan la ingeniería entre los jóvenes
Industria Universidad

Airbus premia los proyectos que fomentan la ingeniería entre los jóvenes

Airbus ha abierto una convocatoria para el «Airbus Diversity Award 2017».  Este premio pretende ensalzar aquel proyecto de éxito que haya ayudado a animar a los jóvenes de diferentes perfiles y procedencias a introducirse en el campo de la ingeniería.

Airbus ha abierto una nueva convocatoria del premio «Airbus Diversity Award» que pretende poner en relieve aquellos proyectos o iniciativas de éxito que han movido a jóvenes de diferentes perfiles y procedencias a estudiar e interesarse por el mundo de la ingeniería.

Tanto el desarrollo como la financiación del premio correrá a cargo de Airbus en asociación con el GEDC, principal organización internacional de escuelas y colegios de ingeniería.

Como novedad, en esta quinta edición y con motivo del quinto aniversario, el premio contará con el patrocinio de la UNESCO.

El objetivo a largo plazo de este concurso es generar una mayor diversidad dentro de la comunidad mundial de ingenieros, de modo que se refleje la diversidad de las comunidades a las que sirve teniendo a esta como motor de la innovación y el crecimiento.

El promotor de este premio, Jean Brice Dumont, Executive Vice President Engineering Airbus Helicopters ha comentado que en una compañía como Airbus «somos conscientes que una cultura diversa e inclusiva constituye un activo y que además este tipo de iniciativas “estimulan la actitud innovadora que sustenta los tremendos avances tecnológicos que se están produciendo en los sectores aeronáutico y aeroespacial. Nos hemos propuesto desarrollar la siguiente generación de talentos en ingeniería y estamos orgullosos de asociarnos con la UNESCO y con escuelas de ingeniería de todo el mundo para lograrlo”.

La pasada edición del «Airbus Diversity Award» fue ganada por Yacob Astatke de la Morgan State University de Estados Unidos con un proyecto de introducción de iniciativas tecnológicas y educativas en universidades de toda Etiopía con el fin de mejorar la enseñanza de la ingeniería en África.

El plazo de presentaciones para esta nueva edición del premio se cerrarán el 10 de julio y el proyecto ganador será anunciado en la Conferencia Anual del GEDC, que tendrá lugar el próximo octubre en Niagara Falls, Canadá.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario