Portada » Airbus Military A400M Grizzly, primeros paracaidistas
Industria

Airbus Military A400M Grizzly, primeros paracaidistas

Airbus Military acaba de comunicar que el 4 de noviembre de 2010  llevó a cabo las primeras pruebas de salto de paracaidistas desde el Airbus A400M Grizzly.

Primeros saltos de paracaidistas desde el A400M
Seis paracaidistas británicos y franceses han sido los primeros en saltar desde el A400M Grizzly.

Seis paracaidistas, dos de las fuerzas armadas del Reino Unido, dos de las de Francia y dos del Centro de Ensayos en vuelo de Francia han sido los primeros en saltar desde un Airbus Military A400M Grizzly en vuelo.

Los saltos se realizaron durante tres pasadas diferentes a 6.000 pies de altitud sobre el polígono de saltos de Fonsorbes en las cercanías de Toulouse. Cuatro de los saltadores lo hicieron desde la puerta lateral izquierda y dos por la rampa trasera. Según estos militares, saltar desde el Airbus Military A400M Grizzly es más sencillo que desde otros transportes militares.

Esta primera prueba se ha producido sólo un día antes de que los Gobiernos involucrados en el A400M y Airbus Military llegasen a un acuerdo sobre el futuro del Airbus Miliatry A400M Grizzly.

En un vuelo previo se lanzaron varios globos llenos de agua, y en un vuelo posterior al de los paracaidistas, se lanzaron varios maniquís instrumentados mediante líneas estáticas. Tras el análisis de este primer lanzamiento, los saltos de paracaidistas y lanzamiento de cargas en vuelo continuarán en 2011.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario