Portada » Airbus vende la planta de Puerto Real
Industria

Airbus vende la planta de Puerto Real

Instalaciones de Airbus en Puerto Real.
Instalaciones de Airbus en Puerto Real.

Las instalaciones de Airbus en Puerto Real, en proceso de cierre, se han vendido al grupo chino Zhenshi.

Airbus ha confirmado que el grupo chino Zhenshi ha cerrado la compra de las instalaciones de Airbus en Puerto Real con efecto inmediato una vez la operación fue autorizada por el consejo de ministros español.

Zhenshi está especializada la producción de componentes en fibra de carbono, fibra de vidrio y otros materiales compuestos, pero también metálicos, minería, y explotación de hoteles,a demás de estar presente en otros sectores. En el caso de Cádiz, la factoría se va a especializar en la fabricación de palas para aerogeneradores en materiales compuestos.

Airbus en 2021 decidió trasladar todos los trabajos de esta planta en la zona de Trocadero de Cádiz a la de Puerto de Santa María, también conocidas como CBC, por Centro Bahía de Cádiz. El motivo era recuperar la rentabilidad, dado que ambas factorías trabajaban muy por debajo de su capacidad ideal.

El traslado de una a otra se va realizando de acuerdo a un plan preestablecido dado que debe realizarse sin interrumpir la producción. Se estima que la mudanza terminará en 2026. Por ello, Airbus y Zhensi han acordado que Airbus alquilará una parte de las instalaciones  “hasta completar la transferencia industrial”.

Según Airbus vaya abandonado la factoría se espera que el grupo chino vaya contratando a entre 300 y 500 trabajadores, iniciando su formación primero, y la producción después.

Antes de este acuerdo, Guillaume Faury, presidente de Airbus confirmó que se estaba negociando la venta con varios grupos que se habían mostrado interesados por las instalaciones.

Puestos al habla con Airbus, nos han señalado que el precio acordado para la operación es confidencial y no se hará público.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario