Fabricantes Industria

Airbus vuelve a batir su récord de entregas: 863 aviones en 2019

Aviones A330, A350 y A380 en proceso de pruebas en tierra en las instalaciones de Airbus en Toulouse.
Aviones A330, A350 y A380 en proceso de pruebas en tierra en las instalaciones de Airbus en Toulouse.

Airbus ha anunciado sus cifras de ventas y entregas en 2019, año en el que por su situación, Boeing no ha sido rival.

Airbus cerró en 2019 su decimoséptimo año seguido aumentando la cadencia de producción de sus aviones y con un nuevo récord de entregas que superan en un 8 por ciento a las de 2018, el anterior récord. Con 173 aviones de dos pasillos entregados, también ha establecido un récord en esta categoría.

Air Tanzania recibió sus primeros A220 en 2019.
Air Tanzania recibió sus primeros A220 en 2019.

Los 863 aviones entregados se repartieron entre 99 clientes según han explicado desde Airbus.

El reparto ha sido:

A220: 25 A220-100 (2 clientes) y 23 A220-300 (5 clientes).

A319: 4 CEO (2) y 2 NEO (2).

A320: 49 CEO (15) y 381 NEO (47).

A321: 38 CEO (2) y 168 NEO (30).

A330: 7 A330-200 (3), 5 A330-300 (4), y 41 A330-900 (10).

A350: 87 A350-900 (24) y 25 A350-1000 (5).

A380: 8 a dos clientes.

Por lo que a las ventas se refiere, Airbus firmó nuevos contratos por un total de 1.131 aviones, que permitieron a Airbus superar la cifra de 20.000 aviones vendidos en toda su historia. Además le fueron cancelados los pedidos por 363 aviones, lo que deja una cifra neta de ventas de 768 aviones, 41 más que en 2018.

A350 de Iberia en uno de sus vuelos de prueba previos a su entrega en 2019.
A350 de Iberia en uno de sus vuelos de prueba previos a su entrega en 2019.

A220: 18 A220-200 (3 clientes) y 100 A220—300 (8 clientes). Se cancelaron 15 A220-100 y 40 A220-300.

A319: 0 CEO (0) y 2 NEO (2). Se cancelaron 8 A319neo.

A320: 0 CEO (0) y 304 NEO (15). Se cancelaron 112 A320neo.

A321: 0 CEO (0) y 490 NEO (17). Se cancelaron 8 CEO y 14 NEO.

A330: 0 A330-200 (0), 0 A330-200F (0), 0 A330-300 (0), 6 A330-800(2) y 98 A330-900 (6). Se cancelaron 5 A330-200, 1 A3320-200F, 4 A330-300 y 5 A330-900.

A350: 101 A350-900 (7) y 12 A350-1000 (1). Se cancelaron 78 A350-900 y 2 A350-1000.

A380: 0 pedidos y 70 cancelaciones como consecuencia del anuncio del fin de la producción del modelo.

Salam Air recibió sus primeros A320neo en 2019.
Salam Air recibió sus primeros A320neo en 2019.

Con estas cifras, Airbus tiene una cartera de pedidos de aviones comerciales sin entregar de 7.482 aviones.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies