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ATR lanza el nuevo motor Pratt & Whitney Canada PW127XT

Sección inetrna del PW127XT. En dorado los principales puntos de mejora.
Sección inetrna del PW127XT. En dorado los principales puntos de mejora.

ATR será el primer fabricante de aviones en adoptar el nuevo motor Pratt & Whitney Canada PW127XT.

ATR usará el nuevo motor Pratt & Whitney Canada PW127XT como el modelo estándar que equipará a sus modelos ATR 42 y ATR 72, y ya tiene un primer cliente: Air Corsica.

Esta aerolínea francesa con base en Córcega ha firmado la compra de cinco ATR 72-600, que serán los primeros en entregarse, desde noviembre de 2022, con este motor.

Air Corsica complementará sus ATR 72 con los nuevos equipados con los motres PW127XT.
Air Corsica complementará sus ATR 72 con los nuevos equipados con los motres PW127XT.

El PW127XT es una nueva variante del PW127, que a su vez es un derivado del PW100 original (inicialmente denominado PT-7), que entró en servicio en 1984 y que es usado por numerosos aviones en sus diferentes versiones, incluido el CASA / Airbus C295 (PW127G).

Este nuevo PW127XT supondrá una reducción del 3 por ciento en el consumo gracias a su nueva tecnología de inyección del combustible, y un 20 por ciento los costes de mantenimiento, e incorpora nuevos materiales y tecnologías con respecto a las versiones anteriores. La denominación XT viene de “eXtra Time” ya que se prevé que pueda permanecer en las alas de los aviones un 40 por ciento más tiempo sin necesidad de ser desmontados comparado con el PW127M, al extenderse el tiempo entre overhauls a 20.000 horas. Una de las claves de este mayor tiempo operativo reside en que el PW127XT operará a temperaturas más bajas.

Pratt & Whitney ha mejorado el módulo de la turbina del motor, incorporado una nueva turbina de alta presión, y resdiseñado los compresores de alta y baja presión.

La disminución del consumo llega a un 40 por ciento si lo comparamos con los reactores regionales de hasta 70 plazas en vuelos de hasta 750 km. Además será compatible con el uso de una mezcla con hasta un 50 por ciento de combustibles sostenibles, con el objetivo de ATR de que en 2025 sus aviones puedan volar con un 100 por ciento de este combustible (SAF por sus siglas en inglés).

Stefano Bortoli, presidente de ATR ha señalado: “La serie de motores PW127XT sienta un nuevo precedente en la aviación regional y ya está disponible. Es una ilustración concreta de nuestra creencia de que un enfoque incremental es la respuesta a un futuro sostenible, al tiempo que ayuda a las aerolíneas a ahorrar costes. ATR ofrece los aviones más sostenibles y económicos de su segmento de mercado y seguirá haciéndolo en los próximos años”.

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