Portada » Dave Calhoun y Stan Deal dejan sus puestos en Boeing por el B-737 MAX
Fabricantes Industria

Dave Calhoun y Stan Deal dejan sus puestos en Boeing por el B-737 MAX

Dave Calhoun.
Dave Calhoun.

Dave Calhoum, consejero delegado de Boeing anuncia que dejará su puesto al final del año y Stan Deal, presidente de la división de aviones comerciales se ha “retirado” con efecto inmediato.  

Boeing ha anunciado hoy 25 de marzo, que su consejero delegado, Dave Calhoun, ha comunicado su decisión de abandonar ese puesto a finales de año, una vez que espera que para entonces se hayan completado los trabajos críticos para “estabilizar y posicionar” a la compañía para el futuro.

Como despedida de su cargo, Calhoum ha enviado una carta a os empleados de Boeing en la que señala que: “Como todos ustedes saben, el accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento decisivo para Boeing. Debemos seguir respondiendo a este accidente con humildad y total transparencia. También debemos inculcar un compromiso total con la seguridad y la calidad en todos los niveles de nuestra empresa.

Los ojos del mundo están puestos en nosotros y sé que superaremos este momento como una empresa mejor, basándonos en todo lo que hemos aprendido trabajando juntos para reconstruir Boeing en los últimos años. […] Hemos estado trabajando juntos durante los últimos cinco años para abordar algunos de los retos más importantes a los que se han enfrentado nuestra empresa y nuestra industria. Estoy seguro de que la forma en que hemos afrontado estos retos y cómo estamos respondiendo a este momento específico está estableciendo normas para las futuras generaciones de empleados y se entretejerá en el tejido de nuestra forma de operar en las próximas décadas. […] He estado considerando durante algún tiempo, en discusión con nuestro consejo de administración, el momento adecuado para una transición de consejero delegado en Boeing. En un principio acepté asumir el cargo de consejero delegado de Boeing a petición del Consejo de Administración, renunciando a la presidencia del mismo en el proceso. […] Ha sido el mayor privilegio de mi vida servir en ambas funciones y sólo sentiré que el viaje se ha completado adecuadamente cuando terminemos el trabajo que tenemos que hacer. Vamos a arreglar lo que no funciona y vamos a volver a encarrilar nuestra empresa hacia la recuperación y la estabilidad”.

Al mismo tiempo, también se ha comunicado que el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, ha dimitido de su puesto con efecto inmediato para retirarse. En su lugar se ha nombrado ya a Stephanie Pope.

Pope era directora de operaciones de Boeing desde el mes de enero y anteriormente presidenta y consejera delegada de Boeing Gloal Servicies.

Un tercer cambio es el del consejero independiente y presidente del Consejo de Administración, Larry Kellner, que ha comunicado que no se presentará a la reelección en la próxima junta de accionistas. A la espera de su nombramiento en dicha junta, se ha seleccionado a Steve Steve Mollenkopf para sustituirle. Será además el encargado de liderar la búsqueda del sustituto de Calhoum.

Mollenkopf pertenece a la junta de directores de Boeing desde 2020 y ha sido presidente de Qualcomm.

Tras el accidente del Boeing 737 de Alaska Airlines y los problemas de calidad de producción detectados antes y después del mismo, numerosas voces dentro del sector de la aviación comercial pedían desde hace semanas las cabezas de Calhoun y, especialmente, la de Deal, como responsables de los problemas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario