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ITP Aero factura un 25 por ciento más en 2023

ITP Aero logra en 2023 un récord de facturación.
ITP Aero logra en 2023 un récord de facturación.

ITP Aero, la empresa española especializada en motores de aviación acaba de anunciar que en 2023 facturó un 25 por ciento más que en 2022.

ITP Aero facturó en 2023 1.305 millones de euros, un 25 por ciento más que en el año anterior, lo que ha supuesto un nuevo récord para la compañía.

Al margen de esta cifra, solo ha comunicado el EBITDA del año: 217 millones de euros (un 48 por ciento superior al de 2023), pero no su resultado económico. El EBITDA (que tanto gusta a los financieros), recordemos, no incluye intereses bancarios, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de inversiones, cifras que si se incluyen en los balances de pérdidas y beneficios.

A la hora de escribir esta noticia, ITP Aero no había respondido todavía a nuestra consulta sobre el resultado económico.

Además del incremento de facturación, ITP Aero aumentó su plantilla en 2023 en un 11 por ciento, llegando a los 5.007 empleados, así como su inversión en I+D en un 10 por ciento, de 60 millones de euros a 66 millones.

El sólido rendimiento de la compañía responde a la constante recuperación de la aviación comercial post COVID y al impulso del sector defensa. Durante el pasado ejercicio, ITP Aero ha demostrado una notable agilidad y adaptabilidad a las condiciones de mercado, acelerando las entregas, a pesar del complejo momento de la cadena de suministro y compensando la presión inflacionista, lo que se ha traducido en márgenes mayores en todas sus líneas de negocio” han explicado desde la empresa especialista en motores de aviación.

También han señalado que para este 2024 esperan: “Seguir registrando un crecimiento relevante de ingresos, acelerando las entregas y aumentando la cartera de servicios para satisfacer la demanda de los clientes”; y que: “Continuará comprometida con su estrategia de crecimiento, que incluirá inversiones orgánicas y acciones puntuales de M&A, de cara a reforzar su presencia global y posicionamiento en el mercado MRO”.

En 2023 ITP Aero entregó más de 260 turbinas de baja presión para los motores Rolls-Royce Trent; continuaron los trabajos en el demostrador Rolls-Royce UltraFan; se firmaron nuevos acuerdos con Pratt & Whitney; y se pusieron en marcha varios proyectos centrados en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos y a base de hidrógeno.

En el campo militar, lo más destacado para ITP Aero fue que en marzo se puso en marcha la fase 1B del FCAS/NGWS. La compañía es el líder en España del denominado pilar de motores, coordinando a las demás empresas, centros tecnológicos y universidades españolas involucradas en la planta motriz. Igualmente han confirmado que a finales de 2024 estará ya plenamente operativo el nuevo centro de I+D de fabricación avanzada en el que están invirtiendo 20 millones de euros.

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