Portada » Egipto compra tres Airbus Military C-295
Industria

Egipto compra tres Airbus Military C-295

Airbus Military  acaba de hacer público que la Fuerza Aérea de Egipto ha firmado un contrato para la compra de tres aviones de transporte C-295.

EADS C-295 de la Fuerza Aérea de Egipto
Egipto ha comprado tres EADS C-295.

La Fuerza Aérea de Egipto ha comprado tres aviones de transporte Airbus Military C-295 que le serán entregados en 2011 según acaba de comunicar el constructor europeo.

Los aviones serán montados en la factoría de Airbus Military en Sevilla, y según la nota de Airbus Military: «La Fuerza Aérea de Egipto eligió el C-295 debido a su sencillo mantenimiento y probadas aptitudes operativas, sobre todo en zonas desérticas. Otros argumentos clave para elegir el C-295 de Airbus Military fueron su versatilidad y adaptabilidad a los más diversos tipos de condiciones y operaciones».

La Fuerza Aérea de Egipto opera como transportes tácticos aviones Lockheed C-130 Hercules asignados a los Escuadrones 4 y 16 de la Brigada de Transporte con base en el aeropuerto internacional de El Cairo, y De Havilland Canada DHC-5 Buffalo asignados al Escuadrón 2 de la 516 Brigada de Transporte en la base aérea de Almaza situada entre el aeropuerto internacional de El Cairo y la ciudad.

Con este pedido son ya 85 los C-295 vendidos a 13 clientes, de los cuales operan 64 en 11 países.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario