Portada » Globalia y Barceló cambian su acuerdo de fusión
Empresas turismo

Globalia y Barceló cambian su acuerdo de fusión

Sede de Globalia en Mallorca.
Sede de Globalia en Mallorca.

 

Globalia y Barceló han presentado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un nuevo acuerdo para fusionar sus divisiones de viaje.

La fusión al 50 por ciento de Ávoris (división de Barceló) y la división de viajes de Globalia ya no se llevará a cabo y ambos grupos han retirado la petición de autorización, la cual se esperaba para mediados del pasado mes de marzo.

En su lugar han acordado la presentación de una nueva por la que Ávoris tendrá el 50,5 y Globalia el 49,5 por ciento.

Según algunas fuentes, el que en la fusión esté incluida la aerolínea Evelop del Grupo Barceló podría haber sido un problema para la venta de Air Europa (Globalia) a Iberia, Más que ahora esta operación está siendo cuestionada por algunos que consideran que como consecuencia de la cancelación de viajes y de la movilidad por la pandemia del COVID-19, Air Europa ya no vale los 1.000 millones de euros que ambas partes habían acordado como precio.

El que Barceló tenga la mayoría de la nueva empresa conjunta puede evitar que la CNMC pusiese algún impedimento a las operaciones.

Además, también como consecuencia del descenso de los ingresos de Globalia por el COVID-19, Globalia no estaría en condiciones de aportar todos fondos para cubrir la mitad de las garantías que Barcelo había dado a Ávoris.

Dado que el proceso anterior de fusión al 50 por ciento estaba casi completo, Barceló y Globalia esperan que el nuevo acuerdo sea aprobado rápidamente, quizás incluso en tan solo un par de meses.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario