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Especial Paris Air Show 2019

Airbus, Safran y Daher trabajarán juntas en un demostrador híbrido

Aspecto que podría tener el avión TBM una vez modificado con el sistema de distribución de energía a varios motores eléctricos en las alas.
Aspecto que podría tener el avión TBM una vez modificado con el sistema de distribución de energía a varios motores eléctricos en las alas.

EcoPulse es el nombre con el que se ha bautizado el demostrador de propulsión híbrida distribuida en el que trabajan Airbus, Daher y Safran,

Airbus, Daher y Safran pondrán en vuelo en 2022 un avión TBM modificado para servir de demostrador de un sistema de propulsión híbrido distribuido.

El avión, además de su planta mótriz normal, contará en sus alas con varios motores eléctricos que moverán cada uno una hélice o un pequeño reactor.

Este programa, bautizado Eco Pulse, fue lanzado por CORAC, el Consejo de Investigación de la Aviación Civil francesa con el apoyo de la Dirección General de Aviación del país con el objetivo de desarrollar tecnologías que aumenten la eficiencia medioambiental de los aviones y se cumplan las necesidades futuras de la industria del transporte aéreo.

En este demostrador, Daher se encargará, además de construir el avion, de la integración e instalación de los componentes y sistemas, además de los vuelos de prueba y su análisis.

Airbus tedrá la responsabilidad de optimizar la aerodinámica del sistema de propulsión distribuido, la instalación de baterías de alto rendimiento, y su uso para propulsar el avión.

Safran, por su parte fabricará el sistema propulsivo híbrido, que se compone de un turbogenerador, un sistema de gestión de energía, y los impulsores y sus motores, que bien serán hélices o unos pequeños reactores.

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