Portada » HD Spain entrega a Boeing los primeros actuadores para los Boeing 787, y 767
Industria

HD Spain entrega a Boeing los primeros actuadores para los Boeing 787, y 767

HD Spain, antigua CESA, ha entregado los primeros actuadores a Boeing para varios modelos de aviones comerciales del fabricante norteamericano, en el marco del acuerdo firmado hace dos años, convirtiéndose en la primera colaboración entre Boeing y HDS Spain.

La empresa española HD Spain ha entregado a la compañía Boeing, los primeros actuadores hidráulicos de los sistemas de trenes de eterrizaje. Esta primera entrega incluye actuadores para las aeronaves Boeing 787 Dreamliner y B767, fruto del acuerdo que incluye la entrega de sistemas para los programas 787, 777, 777X y B767 (en versión carguero y “tanker”).

Este primer envío incluye los Strut Actuators, los actuadores más complejos de todo el paquete, que han sido fabricados, montados y probados en las instalaciones que HD Spain tienen en Getafe.
«Esta entrega representa un hito y un orgullo para la compañía. Está previsto continuar con la industrialización del resto de equipos que conforman el paquete. Este acuerdo es de gran importancia para HD Spain, ya que es el primer contrato directo con Boeing Commercial Aircraft como Tier 1«, explica la empresa en un comunicado.

Héroux-Devtek Spain –antigua CESA- firmó el acuerdo  con el fabricante norteamericano Boeing en octubre de laño 2020, por el que la empresa española fabricay mantiene actuadores hidráulicos de los trenes de aterrizaje de los modelos B-787; B-777, B-777X y para las versiones cargueras y tanqueras del B-767. El acuerdo incluye también trabajos para los Boeing 747 todavía en servicio.

Desde la empresa resaltaron en esa fecha la importancia del acuerdo, que convierte a la filial española del grupo canadiense Héroux-Devtek en el único proveedor español de sistemas para el fabricante norteamericano. Además, explicaron en su momento desde Héroux-Devtek Spain, se trata del mayor contrato firmado por la compañía desde que el grupo canadiense adquiriese la antigua CESA en octubre de 2018.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario