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Indra desarrolla un avión de vigilancia marítima

Indra colabora en el desarrollo de un nuevo avión ligero de vigilancia marítima, sobre la plataforma Tecnam P2006T.

La compañía colabora en este proyecto con el proveedor del avión, la italiana Tecnam, Selex Galileo, FLIR Systems y Airborne Tecnologies.

Nuevo avión de vigilancia marítima de Indra y Tecnam
Nuevo avión de vigilancia marítima de Indra y Tecnam

Indra está colaborando en el desarrollo de un nuevo avión ligero de vigilancia marítima, basada en plataforma P2006T de Tecnam, un avión bimotor ligero que emplea combustible convencional, lo que abaratael coste de la operación. Requiere además un mantenimiento mínimo y puede despegar y aterrizar en pistas improvisadas. Según anuncia la TI española en un comunicado, está previsto que el avión pueda estar listo a lo largo de este año 2012, y tendrá un radio de acción entre las 50 y las 200 millas desde la costa.

La idea es que el avión, que puede estar listo a finales del año 2012, sustituya los servicios de guardacostas que hasta la fecha suelen realizar helicópteros medios. El nuevo avión estará dotado con un completo sistema de vigilancia marítima en el que se incluye radar, sistema AIS de identificación de buques y dispositivo electroóptico de última generación.

Indra se responsabilizará de implantar el sistema de misión, el elemento  que se encargará de controlar los sensores embarcados, fusionar los datos recogidos y presentarlos al operador de a bordo. El sistema de misión también permite controlar las comunicaciones bidireccionales de banda ancha con la estación de tierra, que recibe y envía información en tiempo real, dado que la información generada puede integrarse y procesarse en cualquier sistema de vigilancia costera o de control de tráfico marítimo existente.

Según el comunicado de la compañía: «La participación de Indra, SELEX  Galileo, FLIR Sistemas y Airborne Technologies aporta a este proyecto el conocimiento y experiencia para dotar a la aeronave de la inteligencia necesaria para realizar misiones de vigilancia marítima. Los sistemas que implantarán permitirán a la plataforma explorar zonas de hasta  40.000 millas náuticas cuadradas en cada salida.»

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