Portada » ITP inaugura su primera fábrica en India
Industria Motores

ITP inaugura su primera fábrica en India

ITP desembarca en la India con su filial de componentes ITA

Industria de Tuberías Aeronáuticas, ITA, filial 100 p0r 100 de la compañía vasca ITP, acaba de inaugurar su primera fábrica en Asia, concretamente en Hyderabad, India.

Inauguración de la planta de ITP en la India
Inauguración de la planta de ITP en la India

La industria aeronáutica se mueve al ritmo de los países en desarrollo. En este caso es ITP, a través de su filial de componentes externos -tuberías de unión- ITA la que anuncia la inauguración de su primera planta en la India. La empresa se ha creado mediante una joint venture con las empresas Reginson Engineering Ltd y de Raghu Vamsi, de Reino Unido y la India, respectivamente. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de la empresa vasca de  « crear una plataforma global en el negocio de componentes externos de motor, asegurándose un proveedor de bajo coste en Asia de accesorios de unión, así como capacidad de respuesta para el crecimiento de la demanda prevista en los próximos años en los programas de Rolls-Royce y otros clientes de ITA.«, según afirma ITP en un comunicado.

 La planta,con una superficie de  750 metros cuadrados de taller y oficinas, está ubicada en la localidad de  Hyderabad, en el estado de Andhra Pradesh  fabricará componentes para ser montados en tuberías rígidas y flexibles o ductos para aplicaciones aeroespaciales de diferentes materiales (acero inoxidable y aleaciones con base de níquel). Las instalaciones cuentan con doce máquinas de  mecanizado y con más de 35 empleados.

 Según ha declarado el director general de ITP, Ignacio Mataix, “las nuevas instalaciones representan un hito relevante para el Grupo ITP, ya que supone su primera planta en Asia, paso que obedece a su estrategia de internacionalización y diversificación. Ello refuerza la competitividad de ITA  en el negocio de componentes externos de motor y abre la posibilidad de ampliar los productos y su expansión a futuro”.

Con una inversión inicial de 2,4 millones de euros, el plan industrial prevé la fabricación de 70 piezas durante este año, nivel que se duplicará a partir del año 2014, cuando está previsto que se alcance una plantilla de 100 empleados.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario