Portada » Boeing y Wisk muestran su concepto de movilidad aérea urbana
Industria 4.0

Boeing y Wisk muestran su concepto de movilidad aérea urbana

Boeing y su socio Wisk han presentado la hoja de ruta para que aviones automatizados y autónomos transporten pasajeros y mercancías en zonas urbanas.

El concepto de operaciones establece las recomendaciones tecnológicas, regulatorias y sociales necesarias para implantar la movilidad aérea urbana en Estados Unidos e integrarla en el  sistema nacional del espacio aéreo.

«Estamos trabajando para hacer posible un futuro aeroespacial seguro y sostenible a gran escala. Las operaciones no tripuladas serán fundamentales para que esa visión sea una realidad, y tenemos que superar los niveles actuales de seguridad del sistema de transporte aéreo», comentó Brian Yutko, Vicepresidente e Ingeniero jefe de Sostenibilidad y Movilidad del Futuro de Boeing.

El concepto de operaciones comienza con la propuesta de los principios básicos de la movilidad aérea urbana, incluido que los vuelos tienen que ser seguros y asequibles para todos. Además, el avión será automático para reducir la carga de los controladores aéreos y pilotos, y volarán de día y de noche siguiendo las reglas de vuelo visual o instrumental, con el apoyo de sistemas automatizados a bordo y en tierra.

«El importante trabajo que desvelamos hoy supone un peldaño más en el ascenso de la movilidad aérea urbana en EE.UU. y en el mundo», afirmó Gary Gysin, Consejero Delegado de Wisk, que ha estado trabajando para sacar al mercado el primer taxi aéreo totalmente eléctrico y autónomo en EE.UU.

Boeing y Wisk afirman que serán necesarios métodos evolutivos y pragmáticos para que se materialice la visión de la movilidad aérea urbana. Esto incluye la creación de nuevas infraestructuras como los vertipuertos, lugares donde los aviones urbanos podrán despegar y aterrizar, embarcar y desembarcar pasajeros y recibir servicios. Además, aunque los aviones serán automáticos, Boeing y Wisk recomiendan la creación de «centros de operaciones de flota» donde «supervisores de vehículos múltiples» vigilarán los vuelos, darán instrucciones de control del tráfico para mantener la distancia de seguridad entre aviones, y garantizarán la seguridad en las operaciones de vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario