Portada » Javier Álvarez Vara se incorpora al consejo de administración de MyM
Industria

Javier Álvarez Vara se incorpora al consejo de administración de MyM

Mecanizados y Montajes Aeronáuticos anuncia la incorporación de  Javier Álvarez Vara como nuevo miembro de su consejo de administración. Otro ex de la antigua CASA que se sube al carro de la empresa gaditana.

MyM -Mecanizados y Montajes Aeronáuticos-, empresa gaditana especializada en especializada en la fabricación de todo tipo de elementos metálicos para uso aeronáutico,  anuncia el nombramiento de Javier Álvarez Vara, como nuevo miembro de su consejo de administración, sumándose a una larga lista de «ex» directivos de la antigua EADS-CASA, ahora Airbus, que forman parte de la sociedad, liderada por Domingo Ureña, otro ex presidente de la filial española del gigante aeronáutico Airbus.

Javier Álvarez Vara es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y doctorado en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), cuenta con una larga experiencia en el sector aeroespacial e industrial en puestos de la máxima responsabilidad, como  la de presidente de Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA) o  del Instituto nacional de Industria, antecesor de la actual SEPI.

Por otro lado, ha pertenecido al consejo de administración de compañías como Endesa e Iberia, y en los últimos años sobre todo del mundo aeroespacial y de defensa, incluido el consejo asesor europeo de P&W, el fabricante de motores del grupo norteamericano UTC, TRYO Technologies, recientemente adquirida por SENER, o TECNOBIT.

La incorporación del Dr. Álvarez Vara es una gran noticia para nuestro grupo empresarial, ya que compartirá su vasta experiencia y conocimiento no solo en el sector aeronáutico, sino también en el industrial. En un mercado complejo dada la coyuntura actual, una voz con su trayectoria y perspectiva nos ayudará aún más a afianzar nuestro compromiso por la excelencia, por un lado, y en la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado en las que podamos seguir creciendo, por otro”, ha señalado Domingo Ureña, presidente de MyM.

Por su parte, Álvarez Vara ha explicado: “Es un honor formar parte del consejo de Administración de MyM, una empresa caracterizada por la gran especialización y excelencia en sus servicios. Además, tiene muy definido el camino que ha de recorrer para continuar siendo ya no solo uno de los grandes referentes en la fabricación de elementos metálicos aeronáuticos del mercado español, sino también en el internacional”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario