Portada » La industria aeroespacial británica se acerca a Estados Unidos
Empresas Industria

La industria aeroespacial británica se acerca a Estados Unidos

Winglet del Boeing 737 MAX producido por GKN en Reino Unido.
Winglet del Boeing 737 MAX producido por GKN en Reino Unido.

34 firmas británicas se han reunido en Seattle con Boeing como parte del plan del Gobierno británico para aumentar la presencia global de su industria.

Mientras en Reino Unido sigue el debate sobre el Brexit, el acercamiento entre el país y los Estados Unidos de Donald Trump aumenta.

El 25 de febrero Boeing recibió a una delegación de 34 empresas británicas del sector aeroespacialcomo parte de la iniciativa de la empresa de integrar más productos y servicios británicos en su cadena de suministro”.

En los últimos años, Boeing ha duplicado su presencia en Reino Unido e incrementado las oportunidades para que la industria británica trabaje para ella, así como ha aumentado las oportunidades de I+D.

El grupo de empresas británicas (algunas filiales locales de otras internacionales), que incluía, entre otras, a Bombardier (Reino Unido), Cobham, Collins Aerospace Motors & Controls (Reino Unido), GKN, Heroux Devtek, Safran Landing Systems y Thales UK, cuenta con el apoyo del gobierno británico, especialmente del Departamento de Comercio Internacional, el ministerio de Defensa, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, y el Instituto de Tecnología Aeroespacial.

Según explican desde el ministerio de Defensa: “La industria aeroespacial del Reino Unido generó más de 39.000 millones de libras esterlinas el pasado año, y la gran mayoría de su producción se exportó, por lo que el sector juega un papel importante en el trabajo de promoción del comercio mundial del gobierno”.

Martin Donnelly, presidente de Boeing Europa y director general de Boeing Reino Unido e Irlanda ha manifestado sobre esta reunión: “Boeing reconoce al Reino Unido como líder mundial en el sector aeroespacial. Estamos orgullosos de nuestra estrecha asociación con empresas y universidades de todo el Reino Unido, y nuestra asociación con las excelentes fuerzas armadas de Gran Bretaña. Boeing está creciendo en el Reino Unido, y estamos buscando formas de desarrollar aún más nuestra presencia aquí como parte clave de la cadena de suministro global de Boeing”.

Por su parte, Graham Stuart, ministro británico de Inversiones señaló: “Las compañías aeroespaciales británicas lideran Europa y utilizan la base científica única del Reino Unido para ofrecer soluciones de clase mundial. Con experiencia en productos complejos como motores, alas, aeroestructuras y sistemas avanzados, el sector está orientado a la exportación de manera abrumadora y atrae importantes inversiones hacia el Reino Unido.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario