Portada » Nueva línea de créditos para proyectos industriales de I+D+i
I+D+i Industria

Nueva línea de créditos para proyectos industriales de I+D+i

Galo Gutierrez durante un momento de su intervención en la jornada Sector Aeronaútico e Industria 4.0 organizada por Fly News con el patrocinio de Siemens.
Galo Gutierrez durante un momento de su intervención en la jornada Sector Aeronaútico e Industria 4.0 organizada por Fly News con el patrocinio de Siemens.

En el consejo de ministros del 20 de septiembre se aprobará una nueva línea de créditos para proyectos industriales de I+D+i en materia de organización y procesos en el ámbito de la industria manufacturera.

Durante la Jornada Sector Aeronáutico e Industria 4.0 organizada por Fly News con la colaboración del Periódico Aire, y el patrocinio de Siemens, Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pymes del ministerio de Industria, Comercio y Turismo anunció una nueva línea de créditos oficiales.

Gutiérrez, que fue el encargado de cerrar la jornada con una interesante presentación sobre el estado de la industria en España, la digitalización como factor de competitividad; y los programas de la Secretaría General de Industria y de la PYME.

Al hablar del apoyo a la industria aeronáutica en particular, señaló como ejemplos “la concesión de 651 millones de euros como ayudas en forma de préstamos a interés cero y anticipos reembolsables a riesgo a Airbus y sus suministradores de primer nivel para el desarrollo del programa del avión A350XWB y de su motor Trent XWB en el periodo 2009-18”; y la colaboración entre su ministerio y “el de Defensa en la financiación de los grandes programas de equipamiento de las fuerzas armadas: Eurofighter 2000, A400M, helicópteros NH90, helicópteros Tigre y helicópteros Cougar (UME) en los que ha comprometido 7.288 millones de euros desde 1997”.

Según explicó el Programa de fortalecimiento de la competitividad industrial del ministerio de Industria, Comercio y Turismo: “Facilita la creación, ampliación y traslado de establecimientos industriales y la incorporación de las tecnologías avanzadas. Es generador de empleo cualificado y posee un efecto multiplicador en la industria, contribuyendo a mejorar la competitividad de nuestra economía. Y desde 2013 se han financiado 34 proyectos del sector aeronáutico por importe de 58,8 millones de euros, movilizando inversiones por valor de 80,7 millones de euros”.

Cerró su intervención anunciando que su ministra, Reyes Maroto, llevará al Consejo de Ministros de hoy 20 de septiembre para su aprobación una nueva línea de financiación a la industria manufacturera para “proyectos industriales de I+D+i en materia de organización y procesos”.

Según detalló, las características de esta nueva convocatoria de préstamos, con un presupuesto de 65 millones de euros, que una vez aprobada debería ser publicada en el BOE en unos días, incluye:

Préstamos de hasta 10 millones de euros a 10 años con tres de carencia.

Tipo de interés del 0 por ciento en esta convocatoria.

Cofinanciación hasta el 80 por ciento del presupuesto de la inversión.

Y un plazo de 24 meses para realizar las actuaciones comprometidas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario