Portada » La Jornada “Sector Aeronáutico e Industria 4.0” abordará los retos de la transformación digital en el sector aeroespacial
Industria

La Jornada “Sector Aeronáutico e Industria 4.0” abordará los retos de la transformación digital en el sector aeroespacial

Siemens Industria, Periódico Aire y Fly News organizan el próximo 19 de septiembre la Jornada “Sector Aeronáutico e Industria 4.0” en la FIDAMC, donde se debatirá sobre la transformación digital en la industria aeroespacial española. 

La industria 4.0 supone un paso más allá en la fabricación y producción de componentes a gran escala. Se trata de unir el mundo real y virtual dentro de las fábricas para conseguir mejores resultados en la producción, aplicando las tecnologías de la información a los procesos de fabricación.

¿Cómo? La respuesta es, con la digitalización de procesos. Las nuevas soluciones digitales ayudan a transformar la producción «análogica» en producción digital; mucho más rápida, segura y de mayor calidad.

España, cuenta con la experiencia, el conocimiento y la capacidad industrial para construir un avión de principio a fin, lo que le sitúa en un lugar destacado en el mercado aeroespacial. La industria aeronáutica española cuenta con una posición muy relevante dentro de este competitivo mercado, con una facturación del sector 11.838 millones de euros en 2018, un 5,9 por ciento más que en 2017.

Sin embargo, aún podemos dar mucho más de nosotros. El estudio “El reto de la transformación digital en España”, elaborado por la consultora Roland Berger con el patrocinio de Siemens, señala que la digitalización podría implicar un incremento de 120.000 millones de euros para España sobre el Valor Añadido Bruto. Sin embargo, el mismo estudio destaca que sólo un 38 por ciento de empresas de los sectores analizados (entre ellos industria y transporte) cuentan con una estrategia digital formalizada.

La industria es un sector clave para la economía española, que puede y debe jugar un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía, y por ello es fundamental inventir en tecnología e innovación para evitar “quedarse atrás”. Para conocer las claves de la industria 4.0 y de cómo puede mejorar la competitividad en los procesos de fabricación, Siemens organiza, junto a Fly News y Periódico Aire, la Jornada “Sector Aeronáutico e Industria 4.0” que se celebrará el 19 de septiembre en las instalaciones de la FIDAMC.

En el encuentro se debatirá sobre la transformación digital de la industria aeronáutica española; los beneficios y las claves que hacen real y competitiva la Industria 4.0. Participaran en esta jornada relevantes profesionales del sector como Pascual Dedios-Pleite, presidente Siemens Industry Software y Director Factoría Digital Siemens España; Jesús López Medina, VP Airbus y director de la planta de Getafe; Eugenio Fontán, director de Madrid Aerospace Clúster o Jacinto Tortosa, director general FIDAMC entre otros invitados de alto nivel.

AGENDA – JORNADA ‘SECTOR AERONÁUTICO E INDUSTRIA 4.0’

09:00h  Recepción invitados.

Maestra de ceremonias Esther Apesteguía, Editoria de Fly News Magazine

09:30h  Bienvenida

Jacinto Tortosa, director general FIDAMC

09:40h  Apertura oficial

Pascual Dedios-Pleite, presidente de Siemens Industry Software y director de
la Factoría Digital de Siemens España.

MESA REDONDA:  ‘AERONÁUTICA FRENTE A INDUSTRIA 4.0’

10:00h  Mesa redonda

Moderación: Esther Apesteguía, editora de Fly News Magazine y Miguel Ángel Gavira,
Comunicación Siemens Digital Industries

Ponentes:

Pascual Dedios-Pleite, presidente Siemens Industry Software y Director
Factoría Digital Siemens España.

Jacinto Tortosa, director general FIDAMC

Jesús López Medina, VP Airbus, director planta de Getafe

Javier Fernández de Retana, Aernnova, director de Relaciones
Institucionales

José Manuel Gonzalez Sesma, Grupo MTorres, director Técnico Corporativo y
de Innovación

– Jesús García Centeno, Héroux Devtek España, director de operaciones

Eugenio Fontán, director general de Relaciones con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid.

Alfredo López Diez, ITP Aero, Director de Ingeniería Avanzada

12:00h  Turno de preguntas de los asistentes

12:15h  Cierre de la Jornada

Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana
Empresa

12:45h  Vino Español / POSIBILIDAD DE VISITA GUIADA POR LAS INSTALACIONES DE FIDAMC

Registrate AQUÍ para asistir a la Jornada “Sector Aeronáutico e Industria 4.0”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario