Portada » Iberia mantendrá los Airbus de Vueling
mantenimiento

Iberia mantendrá los Airbus de Vueling

Airbus A320 de Vueling.
Airbus A320 de Vueling.

Iberia Mantenimiento y Vueling han firmado un nuevo contrato para el mantenimiento de los aviones y sus motores y componentes de la aerolínea low cost.

Vueling ha adjudicado a Iberia Mantenimiento el contrato para el mantenimiento, revisión y reparación de los aviones, motores y componentes de su flota.

Se trata de un contrato de larga duración en el que se incluye que Iberia Mantenimiento, según han explicado ambas partes “reparará y reacondicionará en exclusiva, en su Taller de Motores de Madrid, los motores CFM56-5B de los aviones A320CEO que Vueling tiene en su flota. Del mismo modo, se convertirá en el taller preferente que llevará a cabo todas las tareas de mantenimiento necesarias para otros aviones A320CEO de la aerolínea que están equipados con motores IAE V2500”.

Hasta ahora, Iberia Mantenimiento se encargaba de los Airbus A320 y A321 de Vueling, principalmente en el hangar que posee en Barcelona, si bien ciertos trabajos se realizan en las instalaciones de La Muñoza en el aeropuerto de Madrid Barajas. Ahora, como decimos, el nuevo contrato amplía los trabajos a motores y componentes. Además se incluyen las revisiones C y de 6 años de los aviones, que se llevarán a cabo en ambas instalaciones. Finalmente, el contrato señala a Iberia Mantenimiento como “socio preferente para las revisiones de devolución de avión, procesos de cambio de propiedad de aeronaves que involucran a arrendadores, arrendatarios y centros de mantenimiento”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario